spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Accidentes de tránsito en El Salvador provocan 4 muertes a diario

Uno de los proyectos ejecutados por el Viceministerio de Transporte (VMT) para la prevención de siniestros viales es la implementación de "las zonas 30".

spot_img

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, detalló que debido a los accidentes de tránsito, en El Salvador se registra un promedio de 4 fallecidos diarios; por lo que aseguró que como institución se encuentran reforzando las medidas para disminuir esa problemática.

“Desafortunadamente, contabilizamos 1,064 personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va del año (26 personas menos que en 2019). Esto hace un promedio diario de 4 muertes por esta causa”, informó el viceministro.

De acuerdo con Castelar, uno de los proyectos ejecutados por el Viceministerio de Transporte (VMT) para la prevención de siniestros viales es la implementación de “las zonas 30”, que tienen como objetivo moderar la velocidad con la que conducen los salvadoreños.

“Si un peatón es impactado a menos de 30 kilómetros por hora, tiene más probabilidades de sobrevivir”, aseguró Castelar.

El viceministro detalló el número de accidentes registrados hasta el día domingo 24 de octubre, teniendo como resultado 15,176 accidentes de tránsito, es decir un 5.5% menos que en 2019; contabilizando 8,433 personas lesionadas por esta causa.

Otra medida a implementar para evitar el aumento de muertes y lesionados es la renovación del sistema semafórico, con el objetivo de fomentar el uso de tecnología que agilice el tráfico vehicular.

“Estamos trabajando con celeridad y se tendrá una licitación antes de lo previsto, para poder tener nuevos semáforos a mediados del 2022”, dijo el funcionario.

Castelar abordó el tema de los controles antidoping, asegurando que se han estado realizando durante todo el año. Agregó que durante el fin de semana se detuvieron a más de 10 personas por esta causa.

“Hago un llamado a los conductores de unidades de transporte colectivo a mantener la responsabilidad ante el volante y ser conscientes de la importancia que tiene su labor para todo el país”, agregó el titular del VMT.

Por otra parte, un motorista de un autobús del transporte colectivo de pasajeros fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT), por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con el VMT la detención de este sujeto se registró en momentos en que este circulaba con pasajeros dentro de la unidad y con 259 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre.

“Durante uno de estos controles, la División de Tránsito de la PNC detuvo a motorista de la ruta 22 por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, poniendo en riesgo la vida de las personas que transportaba”, detalló el VMT en sus redes sociales.

El detenido será referido hacia un centro administrativo, donde deberá iniciar el proceso respectivo por las atribuciones que las autoridades le imputan en su contra.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias