spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Absuelven a Nayib Bukele por el delito de expresiones de violencia contra la mujer

Es la segunda vez que el presidente electo es absuelto de estos cargos en prejuicio de la exsí­ndica Xochitl Marchelli

spot_imgspot_img

El presidente electo, Nayib Bukele, fue absuelto este miércoles por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres del delito relacionado a expresiones de violencia contra la mujer en prejuicio de la exsí­ndica Xochitl Marchelli.

“Acaba un año y medio de circo polí­tico, gracias a Dios hay gente profesional en el sistema de justicia, la jueza fue muy diligente. Creo que lo importante es que la Fiscalí­a no pudo probar nada, ni un solo testigo corroboró lo que ellos traí­an, una confesión en papel. De nuevo se nos declara inocente de todo tipo de cargos”, dijo Bukele a su salida de los tribunales.

El caso se remonta a septiembre del 2017, cuando Bukele aún era alcalde de San Salvador y Xochilt Marchelli era miembro de su Consejo Municipal.

En ese entonces, Marchelli denunció que el ahora presidente electo la agredió fí­sica y verbalmente durante una sesión del Consejo Municipal, en la que discutí­an la acusación de comportamiento inapropiado en contra del entonces jefe administrativo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Herbert David Rivas Martí­nez.

Marchelli aseguró en declaraciones al canal Gentevé que en dicha sesión pidió la renuncia de Martí­nez, cuestión que fue negada por Bukele y dio por concluida la sesión, pero luego la retomó nuevamente y fue cuando la llamó “traidora, bruja” y le lanzó una manzana.

Sin embargo, Marchelli se retiró del proceso en octubre del año pasado argumentando problemas de salud, por lo que la defensa del exalcalde capitalino pidió que se detuviera el proceso penal, pero la jueza no accedió por considerar que “existí­an pruebas suficientes en su contra” y que los procedimientos no podí­an declinarse por ser un delito de “oficio y trascendencia pública”.  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias