spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

A cárcel vinculados a grupo de exterminio

Cinco policí­as y un administrativo de la PNC se encuentran entre los ligados al grupo de exterminio

spot_img

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalí­a General de la República (FGR) informó que las 22 personas ligadas a un grupo de exterminio, entre ellos, seis policí­as, serán procesados judicialmente mientras guardan prisión provisional por cinco meses.

Dicha estructura fue desarticulada el 6 de mayo de este año por la Policí­a Nacional Civil (PNC) a través de investigaciones de la FGR que vinculaban a estas personas con muertes de pandilleros y robos en la zona de Lourdes y Santa Tecla Norte. (Vea nota relacionada).

Ante esto, el Juzgado Especializado resolvió, durante la audiencia, que los inculpados deben ser encarcelados mientras dura la etapa de Instrucción en su contra. La FGR afirmó que posee suficientes pruebas testimoniales, documentales y periciales que culpan a los detenidos.

“Se valoró en audiencia la entrevista aportada por el testigo bajo régimen “˜Sirio”™, así­ como los resultados de autopsias y pericias practicadas a las armas de fuego.  Toda la prueba ofrecida ha sido importante para determinar que existe participación en graves hechos por parte de cada imputado”, dijo el fiscal.

Entre los delitos que se les atribuyen están:  homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, privación de libertad, robo agravado y agrupaciones ilí­citas, y otros que se configuraron al momento de las detenciones en las viviendas como la portación ilegal de armas de fuego y uso de uniformes de la PNC.

Recientemente el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que la estructura “está dirigida por particulares quienes pagaban diferentes cantidades de dinero para que se cometieran los homicidios y es allí­ donde se integraron los miembros de la PNC”.

Los policí­as vinculados son: Nelson Alfredo Zepeda, Fidel Antonio Galán, Gerardo Aní­bal Rivas, Elmer Aní­bal Rodrí­guez, Ví­ctor Manuel González y el administrativo, Joaquí­n Arévalo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias