martes, 30 abril 2024

Mejicanos dedica obra en memoria de Hato Hasbún

¡Sigue nuestras redes sociales!

El polideportivo contempla la recuperación de zonas verdes, mejoramiento de cancha de usos múltiples, entre otros beneficios

La Alcaldí­a de Mejicanos inauguró este jueves un complejo deportivo al cual bautizó con el nombre de “Hato Hasbún”, en memoria del recién fallecido secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, y como un homenaje a su legado en favor de los sectores más vulnerables.

El proyecto es parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno y la municipalidad para crear espacios de sano esparcimiento para niñez, juventud y sus familias, y se enmarca en la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS) que busca transformar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes.

Lea también:  Sánchez Cerén: Hato era el hombre que construí­a entendimientos

El subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, agradeció al alcalde de Mejicanos, Simón Paz, por la iniciativa de colocarle el nombre de Hato Hasbún a la infraestructura; además recordó su trayectoria como funcionario y como una persona que siempre estuvo comprometida con la lucha por lograr una sociedad más justa.

“Hato fue un visionario, porque siempre creyó que tení­amos que unirnos como paí­s para resolver los grandes problemas de nación. Él fue el que dio origen a los consejos de diálogo, y me decí­a a cada momento: no vamos a poder enfrentar los grandes problemas si no trabajamos todos juntos”, expresó el subsecretario Morales.

Morales señaló que el paí­s necesita este tipo de espacios para los jóvenes, que permita irle ganando terreno a la inseguridad y haciendo realidad los ideales de paz y de justicia que Hato Hasbún siempre tuvo presente en su vida.

La inversión de la obra asciende a $55,158, cuyos fondos son provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia. La obra contempla la recuperación de zonas verdes, mejoramiento de cancha de usos múltiples, graderí­os, baños, área de juegos infantiles, bancas y mesas, iluminación, senderos, entre otras.

Con la inauguración de esta obra, ubicada en la Avenida Juan Aberle y 4ª. Calle Oriente de dicho municipio, se rinde un homenaje al Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, quien se dedicó a construir puentes de entendimiento y diálogo en temas claves del paí­s con el objetivo de alcanzar la justicia social.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias