martes, 30 abril 2024

Cámaras corporales obligatorias para policías de Tulum por asesinato de salvadoreña

¡Sigue nuestras redes sociales!

Desde el pasado 11 de abril, la SSP asumió el control absoluto de la corporación municipal debido a los abusos en la actuación de sus agentes registrados en las últimas semanas.

Por el asesinato de la refugiada salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriola el pasado 27 de marzo, elementos de la Policía Municipal de Tulum tendrán que portar cámaras portátiles en sus uniformes.

Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, informó que el gobierno estatal otorgó las primeras 35 cámaras corporales para que los agentes de Tulum las utilicen.

A partir del día de hoy, la policía estatal realiza la entrega de 35 cámaras portátiles adheridas al uniforme para el uso de los policías de este municipio. Lo anterior es con el propósito de transparentar y dignificar su labor y así brindar un servicio de calidad que la ciudadanía demanda”, dijo Lucio Hernández Gutiérres, titular de la SSP de Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal precisó que se entregaron las cámaras como parte de las acciones para profesionalizar y capacitar a los policías municipales.

“Las cámaras corporales cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería recargable de alta duración, cargador, clip, GPS interconstruido incluido, con un diseño rudo que soporta entornos de trabajo exigentes como los que enfrentan los oficiales todos los días”, se explicó.

Además, se dijo, “será una gran herramienta para enseñar al personal cómo responder ante situaciones de riesgo que se les presenten así como la disuasión de un hecho delictivo”.

Hernández Gutiérrez destacó que se implementaban este tipo de acciones para fortalecer la cultura de la legalidad en la gestión de la seguridad pública.

Desde el pasado 11 de abril, la SSP asumió el control absoluto de la corporación municipal debido a los abusos policiacos en la actuación de sus agentes.

A finales de marzo, cuatro policías detuvieron a la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, por supuestamente alterar el orden público en una tienda de conveniencia en Tulum, Quintana Roo. La detención culminó en la muerte de Victoria.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias