viernes, 26 abril 2024

Fútbol sudamericano cada vez más cerca de la reanudación

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Conmebol, que tiene su sede permanente en Paraguay, anunció que tiene listo un protocolo de salud que puso a consideración de todas las asociaciones miembro para estudiar una reanudación de la actividad que está paralizada desde mediados de marzo

El anuncio fue hecho este jueves mediante las redes sociales de la Conmebol pero no implica fechas ni plazos para que se reanuden los torneos internacionales, como las Copas Libertadores y Sudamericana, que quedaron truncas debido a la pandemia del Covid-19.

"¡El fútbol está cada vez más cerca!. Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos", indica el mensaje de la organización del fútbol sudamericano", indica el comunicado oficial.

La situación sanitaria de Sudamérica es variada respecto del virus. Países como Brasil, Perú, Ecuador y Argentina todavía están en una fase crítica, con muchos casos de gente contagiada y muertes, con fronteras cerradas o con restricciones  a la entrada y salida de personas y mercaderías.

En Uruguay y Paraguay, en cambio, la situación es más aliviada y en esos dos países se fijaron fechas para retomar los torneos locales, aunque sin público.

Los planteles profesionales de Paraguay retornaron esta semana a los entrenamientos, aunque en grupos reducidos y sometidos a las normas que dispusieron las autoridades sanitarias del país, como el del distanciamiento adecuado y medidas de higiene.

El próximo lunes 22 comenzarán los entrenamientos colectivos  y el 17 de julio se reanudaría la actividad con la disputa del torneo Apertura de la Primera División, que quedó trunco el 10 de marzo, cuando se llevaban disputadas ocho fechas.

En Uruguay, también esta semana los planteles volvieron a entrenar, también con restricciones similares a las de Paraguay, pero los torneos locales se reanudarán en agosto. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aspira a que las autoridades sanitarias del país autoricen la actividad para el 1 de agosto, pero el gobierno maneja la fecha del 15 de agosto.

Igualmente todo va a depender de la evolución de la situación sanitaria del país, que a tres meses de haber comenzado, parece estar controlada. Sin embargo, el gobierno y los representantes de la salud, insisten en la importancia de no relajar las medidas de seguridad para evitar un eventual rebrote, cuando comienza el invierno en esta parte del continente sudamericano.

Link: Conmebol www.conmebol.com

Link: Asociación Paraguaya de Fútbol https://www.apf.org.py/

LINK: Asociación Uruguaya de Fútbol https://www.auf.org.uy/

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Carlos Castillos
Periodista y corresponsal en Uruguay y Paraguay de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias