martes, 30 abril 2024

Retirarán semáforos fiscales en Aeropuerto Monseñor Romero

¡Sigue nuestras redes sociales!

Pretenden reducir el tiempo de despacho a la mitad, y beneficiar así­ a turistas nacionales y extranjeros

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunció este miércoles la eliminación de los semáforos fiscales colocados en la terminal de pasajeros del Aeropuerto internacional Monseñor Romero, para reducir a la mitad el tiempo de espera de turistas nacionales y extranjeros que circulan en dicha terminal aérea.

Según información oficial, la eliminación de los semáforos es parte del “Plan 10” que ejecuta el gobierno central. El anuncio fue hecho también por el presidente de CEPA, Nelson Vanegas y el director  general de Aduanas, Armando Flores,

“Con el nuevo sistema de gestión aduanera el tiempo de despacho se ha reducido en un 51%, pasando de una hora a 29 minutos, beneficiando a los miles de turistas nacionales y extranjeros que diariamente ingresan al paí­s”, expresa un comunicado oficial de la casa de gobierno.

Se informó que CEPA contribuyó con dos equipos no intrusivos de rayos X, valorados en $150.000.00 dólares, los cuales funcionarán como filtro de seguridad de alta sensibilidad para un control más eficaz en la salida de pasajeros, en caso de ser necesario una revisión del equipaje.

“Esta es una iniciativa del Gobierno de El Salvador a través de la Dirección General de Aduanas y es parte del proceso de modernización de las aduanas salvadoreñas, donde se busca agilizar el paso de personas y mercancí­as por los puestos fronterizos y aportar a la competitividad del paí­s”, agregan fuentes de Casa Presidencial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias