sábado, 13 julio 2024

90% de avance lleva construcción del paso a desnivel de Sacacoyo, en La Libertad

¡Sigue nuestras redes sociales!

La obra del paso elevado en el desvió a Sacacoyo consta de dos puentes, uno de 21 metros y otro de 30 metros de longitud, con dos carriles por sentido para agilizar el tráfico vehicular.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que se lleva un avance de un 90% en el proyecto del paso desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad, el cual es un complemento al Periférico Claudia Lars.

“Hemos venido a supervisar un proyecto importante de nuestro país, incluso, ustedes pueden ver que está a punto de finalizar” expresó el ministro de Obras Públicas.

Según Romeo Rodríguez el proyecto del paso elevado en el desvío a Sacacoyo está compuesto por dos puentes, uno tiene aproximadamente 21 metros y el segundo 30 metros de longitud y tendrá dos carriles por sentido, hacia Sonsonate y hacia San Salvador.

La obra ayudará a agilizar el tránsito vehicular que va hacia Sonsonate y pasan por el sector de Sacacoyo y se dirigen a San Salvador o al occidente del país, según, expresó el ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas también expresó: “Normalmente, en este sector había complicaciones, entre ellas el tema de la accidentabilidad vial que era difícil si solo teníamos una rotonda porque acá pasan los camiones que vienen de Guatemala o de Acajutla, se requería un paso elevado”.

El MOP detalla que un promedio de 35 mil vehículos va a transitar diariamente por el sector. La inversión del proyecto ronda entre $ 11.9 millones, aproximadme, según detalló el ministro.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias