lunes, 15 abril 2024

8,801 arrestos”¦y contando

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las capturas masivas siguen su curso, en el contexto del plan delincuencial que impulsa el Ejecutivo desde junio pasado. Solo el lunes, fueron aprehendidos 139 personas acusados de cometer ilí­citos.

Las detenciones en el marco del Plan de Control Territorial que dio inicio el 20 de junio en su primera fase, ha dejado como saldo la captura de 8,801 personas desde el 1 de junio a la fecha. Los arrestados son acusados por la Policí­a Nacional Civil (PNC) de cometer diversos delitos; entre ellos 662 por homicidio.

Además, 681 personas fueron aprehendidas por lesiones, 346 por supuestamente cometer el delito de extorsión, 191 acusados de robo y 176 por hurto.

Las estadí­sticas policiales dan cuenta que de este total de capturas 6,090 se produjeron en el término de la flagrancia, 1,484 se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalí­a General de la República (FGR), 833 provienen de diferentes juzgados y 394 son privaciones de libertad de menores de edad involucrados en el cometimiento de diferentes hechos delictivos.

Solo el martes pasado, las autoridades detuvieron en todo el paí­s a un total 139 personas  acusadas de participar en varios delitos.

Benjamí­n Cuéllar, fundador e integrante del Laboratorio de Investigación y Acción Social contra la Impunidad en El Salvador, ha criticado estas redadas masivas que a su juicio están poniendo en problemas a la Fiscalí­a que no cuenta con el suficiente personal para individualizar los casos y la saturación en sistema judicial.

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, manifestó que hay una disminución leve de las extorsiones, en el marco del Plan de Control Territorial.

Afirmó que han recogido opiniones de alcaldes, comerciantes y población en general, quienes aseguran que ya no son acosados por las pandillas con las extorsiones.

“Eso para nosotros es un parámetro con el cual la población está sintiendo la presencia policial y militar en las zonas en donde se tiene control”, dijo el director de la corporación policial. Lo mismo está ocurriendo con los homicidios precisó.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias