miércoles, 19 junio 2024

85% de recién nacidos recibieron lactancia materna tras el parto

¡Sigue nuestras redes sociales!

MINSAL asegura que se ha reducido la tasa de partos por cesárea y los índices de mortalidad materna, perinatal y neonatal en El Salvador.

A un año de la implementación de la Sala Situacional que monitorea la aplicación de la Ley Nacer con Cariño en la red de salud pública del país, se han registrado importantes avances en la atención materno-infantil, según detallaron autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL).

Entre los logros alcanzados, destacan la duplicación de la atención preconcepcional, preconcepcional, de 5,787 inscripciones en 2021 a 11,588 en 2022. Asimismo, la realización de 50,000 tamizajes cardíacos y cerca de 19,000 tamizajes auditivos.

Además, el MINSAL aseguró que se ha reducido la tasa de partos por cesárea y los índices de mortalidad materna, perinatal y neonatal, los cuales son objetivos clave de la Ley Nacer con Cariño. También, se destacó el gran beneficio que representa la leche materna para la salud de los recién nacidos, respaldado por la evidencia científica. En el periodo de marzo del 2022 a febrero del 2023, se registró que el 80.5% del total de los recién nacidos recibieron leche materna en la primera hora de vida.

La “Ley Nacer con Cariño para un parto respetado y cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido” fue aprobada en el año 2021 con el fin de normar los cuidados que el personal de salud debe brindar a la madre y a su hijo antes, durante y después del parto, para garantizar un ambiente seguro y relajado para ambos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias