- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

83 salvadoreños viajarán a EE. UU.  para continuar sus estudios

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los programas del Departamento de Estado les permitirán a los beneficiarios acceder a una oferta educativa más diversa y expandir sus oportunidades académicas.

Este martes, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador realizó una ceremonia de despedida para 83 jóvenes y profesionales que viajarán, en las próximas semanas, a Estados Unidos para continuar su desarrollo académico.

Según la embajada, “esto ha sido gracias a nueve programas de becas e intercambios financiados por el gobierno estadounidense”. En lo que va del 2022, el gobierno de los Estados Unidos ha entregado más de 85 becas.

El Agregado Cultural, Michael Brooke, expresó que los becarios podrán “recibir capacitación especial en los Estados Unidos, aprender nuevas prácticas, mejorar su inglés, conocer gente nueva y conocer un poco más sobre América”.

Los programas del Departamento de Estado les permitirán a los beneficiarios acceder a una oferta educativa más diversa y expandir sus oportunidades. Entre las becas académicas, profesionales, intercambios y otros cursos cortos, que ofrece Estados Unidos, se encuentran: 

Fulbright para estudiantes y docentes universitarios: becas para estudios de maestría en una universidad estadounidense durante un período máximo de dos años. 

Beca Oportunidad: dirigida a estudiantes brillantes de recursos limitados a obtener becas en los Estados Unidos y estudiar un programa de licenciatura o maestría. 

Beca Humphrey: es un intercambio académico para estudiar un semestre en una universidad, una pasantía o una investigación en Estados Unidos. 

Programa de Intercambio de profesores (TEA) premio para la excelencia docente: el programa incluye cursos y el entrenamiento intensivo en las metodologías de enseñanza, la planificación de clases y estrategias de enseñanza. 

Global UGRAD: programa de intercambio estudiantil para estudiantes sobresalientes de pregrado de los sectores con recursos limitados. 

Institutos Estadounidenses para líderes estudiantiles universitarios: intercambio estudiantil para tres semanas; el programa incluye cursos y entrenamiento intensivo en liderazgo. 

El programa de jóvenes embajadores: bajo la administración del Centro para la Educación Intercultural y el Desarrollo (CIED) de la Universidad de Georgetown, el programa apoya la participación de estudiantes de secundaria y adultos líderes de los siete países centroamericanos en un programa de tres semanas sobre el espíritu empresarial y liderazgo. 

Fondo de becas Salvadoreño Americano: tiene como propósito ayudar a estudiantes y jóvenes profesionales para obtener experiencias académicas en universidades en Estados Unidos, pasantías laborales y cursos especializados. 

En ese sentido, la estudiante, Sandra Ventura, integrante del programa Estudios de los Institutos de Estados Unidos (SUSI, por sus siglas en inglés) para Estudiantes Líderes manifestó su agradecimiento con la embajada. 

“Es un gran proyecto para todos los jóvenes, porque nos están cambiando la vida a cada uno de nosotros, nos están dando la oportunidad de crecer, de entrar al mundo profesional y laboral. Muchos de nosotros no teníamos este tipo de oportunidades”, dijo Ventura.  

Entre las universidades donde estudiarán los beneficiarios destacan: Texas A&M, Tulane University, Vanderbilt University, Purdue University, University of Colorado at Boulder, Florida University, University of Indiana, The New School University, University of Arizona, Western Michigan University, Georgia Tech, entre otras. 

Por otra parte, la embajada aclara que el compromiso que asumen los becarios es transferir conocimientos e impulsar la prosperidad de El Salvador, por esa razón al terminar sus estudios en Estados Unidos, deberán regresar a El Salvador por un mínimo de dos años. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Verónica González
Verónica González
Periodista salvadoreña y reportera de ContraPunto.
spot_img

Últimas noticias