spot_img
spot_img

$67 millones de dólares decomisados 2,9 toneladas de cocaína

¡Sigue nuestras redes sociales!

$67 millones era el valor de 2,9 toneladas de cocaína, decomisadas por la Fuerza Naval. $275 mil es el valor de otras 75 mil porciones de droga incautadas hasta el 16 de agosto. FGR confirmó el incendio de más tonelajes de drogas, con valor de $28,8 mil.

Por Alessia Genoves


$67 millones de dólares es el valor estimado de 2,9 toneladas de la cocaína decomisada en la última semana. Ambas incautaciones fueron procesadas por elementos de la Fuerza Naval, en las fechas del 18 y 20 de agosto; mismas que procedieron al arresto de 9 personas, con orígenes centro y suramericano.

$275 mil dólares se añadirían al total de cantidades dinerarias, tras la incautación de 75 mil porciones de droga, según lo confirmó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), el pasado 16 de agosto del año 2022; es decir, en el informe de labores que la institución rindió el mismo día en que se aprobó la cuarta prórroga del Decreto Legislativo N.º 333, que establece el Régimen de Excepción de Garantías Constitucionales.

Cocaína: 2,9 toneladas

2,9 toneladas de cocaína fueron incautadas en las proximidades del territorio marítimo de El Salvador. Los operativos identificaron el tránsito inusual de dos “LPV (embarcaciones de bajo perfil)”, desde el pasado jueves 18 y sábado 20 de agosto de éste año.

$17 millones de dólares es el valor de las últimas mercancías decomisadas por la Fuerza Naval. El motón consistía en 700 kg de droga, que fueron incautados de “una pequeña embarcación”, misma que fue interceptada a “480MN (millas náuticas) al sureste de Acajutla”. En el operativo, las autoridades procedieron al arresto de “dos ecuatorianos”, según lo detalló el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

¡Felicitaciones a usted, Sr. presidente, y a Fuerza Armada de El Salvador! Este es un golpe importante contra el narcotráfico!”, indicó la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador Katherine Dueholm, en reconocimiento de los operativos de seguridad. Es importante destacar que al gesto de congratulación preceden tensas relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y El Salvador, tras la posesión al cargo de la presidencia de Joe Biden.

$55 millones de dólares representan el valor 2.2 toneladas de cocaína, incautados por la Fuerza Naval, el pasado 19 de agosto del año 2022. El operativo tuvo lugar a “450MN al Suroeste del Puerto de Acajutla”; y, según lo detalla el presidente Bukele, las autoridades también procedieron a la incautación de un LPV, además del arresto de “3 tripulantes, un ecuatoriano y dos colombianos”.

Bukele también detalló que, entre los detenidos, “eran 4 guatemaltecos”, que fueron sometidos después de que se interceptara “la lancha que llegó a recoger” la embarcación que portaba la droga. Éstas 7 personas arrestadas “irán a prisión”, añadió el mandatario; y las narcolanchas procedieron a ser decomisadas.

Más droga

$275 millones de dólares es valor dinerario estimado en la acumulación de 75 mil porciones de droga, hasta el pasado 16 de agosto, según el MJSP. Por otra parte, el pasado 11 de agosto, las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) anunciaron la destrucción de cerca de 29 toneladas de droga, que respondían a un valor de $211,044 dólares.

$28,890 dólares era el valor de la incautación de 22,7 toneladas de la marihuana destruida; en suma de 6,149.396 gramos de cocaína, por un valor estimado de $153,734.00 dólares. Al mismo tiempo, la FGR indicó que se procedía a la destrucción de otros 812.861 gramos de metanfetaminas, valorados en $28,420 dólares

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias