viernes, 13 de mayo del 2022
spot_img

52 funcionarios certificados en 1er diplomado en Sistemas de Integración Centroamericana

¡Sigue nuestras redes sociales!

Unos 53 servidores públicos fueron certificados. El programa de integración centroamericano busca fomentar, entre otras cosas, la participación comercial entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

Redacción ContraPunto


Un total de 52 funcionarios públicos fueron acreditados en el primer diplomado de Sistemas de Integración Centroamericana. El programa responde al propósito de “actualizar el nivel de conocimiento de los funcionarios de ministerios, instituciones autónomas y direcciones generales del gobierno”, detalla el vicepresidente salvadoreño. Félix Ullóa, quien presidió la clausuara.

El proceso formativo busca fortañecer las relaciones entre países, y abonar a la creación del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que ha tenido presencia en el istmo durante los últimos 30 años. De ello subyace el interés de “actualizar el nivel de conocimiento de los funcionarios de ministerios, instituciones autónomas y direcciones generales del gobierno”.

El interés comercial tamibién está implícito. Ulloa declaró que la segunda entrega del diplomado buscará internacionalizar su realización; y, entre otra cosas, buscará fomentar la integración comercial, y fortalecer los tratados de libre circulación de mercancías entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

El Salvador se integró al acuerdo de libre movilidad de mercancías que existía entre Guatemala y Honduras, eso va ha generar una economía circular entre los tres países y un mayor desarrollo”, añade el vicepresidente.

Las atoridades de gobernación detallaron que el programa formativo es consistente de 8 módulos, con una duración de 22 semanas. Inició el pasado 1º de julio, y culminó el pasado lunes. Fue promovido através del Plan de Formación sobre Sistemas de Integración Centroamerica, impulsado por la vicepresidencia, y fu financiado con fondos de Hanns Seidel Stiftung, (HSS) y el apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, CNDS; el Instituto Centroamericano para la Administración Pública, ICAP; y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, IEESFORD”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias