lunes, 17 junio 2024

50 años de cárcel a “Samurai” por el feminicidio de la agente, Carla Ayala

¡Sigue nuestras redes sociales!

Castillo Arévalo, alias "Samurai", fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Carla Ayala. Otros expolicías también enfrentan condenas por incumplimiento de deberes.

La jueza del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres ha condenado a varios miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) por su implicación en el caso del feminicidio de Carla Ayala. El principal imputado, Juan Josué Castillo Arévalo, conocido como ‘Samurai’, ha sido condenado a 50 años de prisión como autor directo del delito de feminicidio agravado.

Además, se dictaron penas por incumplimiento de deberes contra otros expolicías implicados en el caso. Wilfredo Deras Hernández, Ovidio Antonio Pacheco Morales, y Pablo Antonio Estrada Villalobos fueron condenados a ocho años de prisión cada uno, mientras que Alex Obdulio López Martínez recibió una sentencia de siete años.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha sido condenada a pagar $50,000 en concepto de responsabilidad civil y se les ha ordenado realizar una disculpa pública por la negligencia en el manejo del caso, que permitió la huida de Castillo Arévalo y el encubrimiento del crimen.

Carla Ayala fue herida de bala por Castillo Arévalo entre la noche del 28 y madrugada del 29 de diciembre de 2017. Tras su desaparición, su paradero permaneció desconocido durante meses, hasta que sus restos fueron hallados el 7 de septiembre de 2018 en un terreno rústico del cantón Los Hornos, en el distrito de San Francisco Javier, Usulután Oeste.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias