spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

40 nuevos inspectores jefes en la PNC

En once meses, la institución policial ha ascendido a 936 policí­as

spot_img

Autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) desarrollaron la quinta edición de ascensos de 40 agentes policiales al nivel de inspectores jefes de la institución policial, quienes desarrollaran “nuevas estrategias en la implementación del nuevo modelo policial”.

Los coronados fueron seis mujeres y 34 hombres, quienes estudiaron por siete meses el curso de ascenso a inspector, en el, recibieron formación teórica y práctica en puestos de trabajo. “Este dí­a es histórico, con ellos, vamos a tener un total de 4,908 integrantes de la policí­a que han ascendido al menos una vez en la historia de la institución policial”, dijo el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martí­nez.

De junio de 2015 a abril de 2016, han ascendido 936 policí­as, entre los cursos de ascenso de inspector a inspectores Jefes y de cabo a sargento, informó la institución policial.

Por su parte el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, alentó a los ascendidos a desarrollar su trabajo de una manera responsable y valiente

Sigan adelante en su carrera policial, enfréntenla con valentí­a, con decisión, con firmeza, sabiendo que si bien es cierto, que hoy se les confiere una nueva categorí­a policial, estamos conscientes que a mayor responsabilidad, no podemos esperar mayores privilegios, sino más responsabilidad, más sacrificio, más compromiso, los llamamos a ponerse a la cabeza de este esfuerzo que hoy la institución policial emprende”, aseveró el ministro.

El nivel ejecutivo de la PNC, de acuerdo a la ley de la Carrera Policial, está compuesto por las categorí­as de Subinspector, Inspector e Inspector Jefe, cuyas responsabilidades y funciones que le corresponden es la de supervisar directamente la ejecución de los servicios que se les encomiendan.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias