Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron la quinta edición de ascensos de 40 agentes policiales al nivel de inspectores jefes de la institución policial, quienes desarrollaran “nuevas estrategias en la implementación del nuevo modelo policial”.
Los coronados fueron seis mujeres y 34 hombres, quienes estudiaron por siete meses el curso de ascenso a inspector, en el, recibieron formación teórica y práctica en puestos de trabajo. “Este día es histórico, con ellos, vamos a tener un total de 4,908 integrantes de la policía que han ascendido al menos una vez en la historia de la institución policial”, dijo el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez.
De junio de 2015 a abril de 2016, han ascendido 936 policías, entre los cursos de ascenso de inspector a inspectores Jefes y de cabo a sargento, informó la institución policial.
Por su parte el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, alentó a los ascendidos a desarrollar su trabajo de una manera responsable y valiente
“Sigan adelante en su carrera policial, enfréntenla con valentía, con decisión, con firmeza, sabiendo que si bien es cierto, que hoy se les confiere una nueva categoría policial, estamos conscientes que a mayor responsabilidad, no podemos esperar mayores privilegios, sino más responsabilidad, más sacrificio, más compromiso, los llamamos a ponerse a la cabeza de este esfuerzo que hoy la institución policial emprende”, aseveró el ministro.
El nivel ejecutivo de la PNC, de acuerdo a la ley de la Carrera Policial, está compuesto por las categorías de Subinspector, Inspector e Inspector Jefe, cuyas responsabilidades y funciones que le corresponden es la de supervisar directamente la ejecución de los servicios que se les encomiendan.