lunes, 15 abril 2024

$300 millones en proyectos de agua potable prevé invertir ANDA

¡Sigue nuestras redes sociales!

$300 millones se prevé invertir en proyectos de agua potable durante el 2023, así lo anuncia el presidente de ANDA, Rubén Aleman. El financiamiento se realizará en cooperacion con distintos paises y organizmos internacionales.

$300 millones prevé la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) invertir durante el 2023 para la ejecución de proyectos de mejora de abastecimiento de agua potable, control de calidad, blindaje climático y saneamiento para los próximos cinco años.

“Es una inversión histórica que nunca se ha tenido. Eso es gracias a la transparencia. Cuando existe transparencia se genera confianza, y esa confianza genera financiamiento. ANDA está alcanzando una cifra alrededor de los $300 millones en materia de inversión”

Presidente de ANDA, Rubén Alemán.

La inversión se realizará con cooperación de diferentes organismos internacionales y países, así lo informó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán. Entre los socios que están trabajando con la autónoma están el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que otorgó un préstamo por $100 millones; el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que apoyará con la instalación de dos plantas desalinizadoras en La Libertad y la rehabilitación del sistema Guluchapa, en Ilopango.

Asimismo, el Banco Mundial ha proporcionado $100 millones para eficiencia energética, gobernanza y mejora de sistemas. Por otro lado, ANDA recibe asistencia técnica no reembolsable de países socios como Estados Unidos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia de Comercio y Desarrollo de EE. UU. (USTDA).

De acuerdo con el funcionario, ANDA también trabaja junto con España y Francia en otros proyectos que serán de beneficio para los salvadoreños a través del suministro de agua potable y saneamiento.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias