spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

279 jóvenes listos para formación académica

Los beneficiados forman parte de los 10 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzó el programa de "Becas  en carreras técnicas" a adolescentes pertenecientes al programa Jóvenes con Todo, esto como parte de las medidas contempladas en la primera fase del Plan El Salvador Seguro para la prevención de la violencia.

279 jóvenes serán beneficiados con becas  de estudio para carreras técnicas en el marco de la empleabilidad de jóvenes  que ofrece el Instituto  Nacional de la Juventud (INJUVE).

Sánchez Cerén afirmó que este es solo primer paso para una polí­tica de empleo juvenil.

"Invito a la juventud a trabajar juntos por construir ese El Salvador que todos soñamos, ratifico nuestro compromiso como Gobierno con la juventud, a la que continuaremos abriendo oportunidades", expresó el mandatario.

Los beneficiados forman parte de los  10 municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro entre ellos: Soyapango, Ilopango, Mejicanos y se incluye la cabecera departamental de San Miguel.

Cada joven contará con una beca completa  de una duración de dos años o seis meses, las instalaciones del ITCA-FEPADE serán las sedes de estudios  para los beneficiados en la zonas de: Santa Ana, Santa Tecla y San Miguel.

10 carreras técnicas se orientan a sectores productivos prioritarios y  $374 mil dólares es parte de la inversión que proviene de los  fondos de la Ley de Contribución de Seguridad Nacional, del Plan El Salvador Seguro, esto como parte de las medidas para la prevención de la violencia. Así­ lo afirmó el Presidente.

La primera promoción de becarios contarán con facilidades como: viáticos, gastos de graduación, prácticas laborales, asistencia técnica con tutores especializados y pago total de sus estudios.

El gobierno de El Salvador a través de la INJUVE lanzó “Jóvenes con Todo” como un programa para generar capacidades en los jóvenes entre 15 y 29 años  para ingresar al mercado laboral, ofreciendo asistencia técnica y empleando un equipo de tutores para formar al joven en cursos profesionales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias