Unos 26 migrantes murieron y otros 31 resultaron heridos el pasado jueves en el Estado de Chiapas, México, luego de que el camión en el que se transportaban volcara en medio de una carretera ubicada en el sur de esa región.
De acuerdo con la Cruz Roja de Chiapas, el camión transportaba al menos 80 migrantes centroamericanos, entre ellos viajaban salvadoreños y guatemaltecos, sin detallar el número exacto de víctimas que corresponde a cada país.
El percance vial se produjo alrededor de las 6:00 de la tarde del jueves, en zonas cercanas al río Bombona, localizado a unos 5 kilómetros de la localidad de Francisco Sarabia y a una hora de distancia de la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez.
A la zona acudieron 13 ambulancias, más de 50 elementos de socorro, bomberos, equipos de policía y un vehículo de apoyo para los traslados de las víctimas, entre las cuales se encuentra un menor de edad, según información ofrecida por la Agencia Francesa de Prensa (AFP).
Según la Fiscalía de Chiapas, el grupo de migrantes ingresó a territorio azteca conocida como La Mesilla, luego se dirigieron a Los Altos de Chiapas. Desde donde emprendieron rumbo al centro para tomar una vía rápida que los llevara al vecino estado de Veracruz.