spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

26 migrantes muertos y 31 heridos por vuelco de camión en México

La delegación de Cruz Roja de Chiapas confirmó que hay salvadoreños entre las ví­ctimas

spot_img

Unos 26 migrantes murieron y otros 31 resultaron heridos el pasado jueves en el Estado de Chiapas, México, luego de que el camión en el que se transportaban volcara en medio de una carretera ubicada en el sur de esa región.

De acuerdo con la Cruz Roja de Chiapas, el camión transportaba al menos 80 migrantes centroamericanos, entre ellos viajaban salvadoreños y guatemaltecos, sin detallar el número exacto de ví­ctimas que corresponde a cada paí­s.

El percance vial se produjo alrededor de las 6:00 de la tarde del jueves, en zonas cercanas al rí­o Bombona, localizado a unos 5 kilómetros de la localidad de Francisco Sarabia y a una hora de distancia de la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez.

A la zona acudieron 13 ambulancias, más de 50 elementos de socorro, bomberos, equipos de policí­a y un vehí­culo de apoyo para los traslados de las ví­ctimas, entre las cuales se encuentra un menor de edad, según información ofrecida por la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Según la Fiscalí­a de Chiapas, el grupo de migrantes ingresó a territorio azteca conocida como La Mesilla, luego se dirigieron a Los Altos de Chiapas. Desde donde emprendieron rumbo al centro para tomar una ví­a rápida que los llevara al vecino estado de Veracruz.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias