jueves, 23 mayo 2024

145 kilos de cocaína incautan en playa de La Paz

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con estimaciones del Gabite de Seguridad son 145 paquetes de droga valorados en más de $3 millones.

El Gabinete de seguridad presentó la incautación de 145 kilos de cocaína. De acuerdo con el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, los paquetes de droga fueron encontrados en estado de abandono en la Playa Las Hojas, en el municipio de San Pedro Masahuat, del departamento de La Paz.

Según el informe de las autoridades en total son 145 paquetes de droga los incautados, estos están valorados en 3 millones 625 mil dólares. Asimismo, detalló que la cocaína fue encontrada en estado de abandono junto a una lancha sin tripulantes.

Ante ello el ministro de justicia y seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que realizarán las investigaciones necesarias para capturar a los narcotraficantes que operan en la región.

“Este es parte del trabajo articulado que estamos desarrollando como Gabinete de Seguridad y que tiene conexión con una operación que se desarrolló en junio del 2021 en la Costa del Sol, Playa Las Hojas y en el oriente de la República. Esto está relacionado a una estructura de narcotráfico regional y que en apoyo con la Fiscalía vamos a llegar hasta los responsables de este cargamento”

Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con las autoridades, en la incautación de los 145 kilos de cocaína participó el talento humano de la Policía Costera, la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima, la División Antinarcóticos, Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República.

Según el gabinete de seguridad en lo que va de la gestión del presidente Nayib Bukele son cerca de 29 toneladas de droga incautada. Asimismo, el director de la Policia Nacional Civil señaló que: “Estamos llegando aproximadamente a $631 millones en droga que se le ha incautado a las estructuras criminales”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias