spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

12 capturas de los 100 más buscados por la PNC

Gobierno asegura que de haber un repunte de homicidios, ARENA serí­a el responsable por negarse a aprobar los $152 millones para seguridad

spot_img

El Director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, afirmó este miércoles que el Batallón Especializado de Reacción (FES), ha detenido a 12 cabecillas de estructuras pandilleriles que se encuentran en la lista de los 100 más buscados.

Cotto informó que cuatro cabecillas, integrantes de la lista, han fallecido durante enfrentamientos armados con agentes policiales.

“La colaboración ciudadana e información ha sido muy importante para la ubicación de sujetos; pronto se lanzará una aplicación para dispositivos móviles con rostros y caracterí­sticas de 100 más buscados”, dijo el funcionario.

En cuanto a los homicidios, el director policial dijo que prevalece una considerable reducción a 60 dí­as de implementadas las medidas de emergencia en contra de la criminalidad latente en el paí­s.

“En el mes de mayo de 2016 se mantiene un promedio de 10.5 asesinatos al dí­a a nivel nacional; en cuanto a la situación de los 10 municipios y sectores prioritarios, la baja ha sido drástica”, detalló.

"ARENA será culpable de repunte de homicidios"

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseveró que el partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista ARENA, será responsable de de un repunte de homicidios debido a su “negativa de aprobar financiamiento para la seguridad”.

“ARENA será la responsables si se nos desajusta la ejecución de las medidas de seguridad y se nos da algún repunte en materia de criminalidad, por su oposición y obstaculizar la ruta de la obtención de recursos que permitan consolidar la ejecución de los planes de seguridad”, dijo Chicas.

El partido tricolor se ha mantenido en los últimos dí­as negando los votos que aprobarí­an $152 millones para ejecutar las medidas de emergencia, debido a que considera que debe crearse un ente auditor de la inversión del dinero, el cual estarí­a conformado por representantes del Gobierno, empresa privada y organismos internacionales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias