$100 millones aprueba Asamblea para “Programa de Caminos Rurales”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los $100 millones servirán para mejorar la red vial no pavimentada y rural de departamentos como Usulután, Chalatenango, La Unión, San Vicente y Santa Ana.

Con 64 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en la Sesión Plenaria Ordinaria nº 86 el dictamen 191 favorable de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, que contiene el Contrato de Préstamo con un monto de 100 millones de dólares, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el pasado 1 de diciembre, por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

De acuerdo con los parlamentarios, los fondos servirán para financiar el Programa de Caminos Rurales, que busca mejorar las condiciones de circulación en la red vial nacional no pavimentada terciaria y rural, a fin de que contribuyan a “aumentar la actividad económica y la generación de oportunidades de empleo”.

Asimismo, el director general de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera, expresó en la Comisión de Hacienda del pasado 12 de diciembre que “este programa está destinado para financiar, a través del Ministerio de Obras Públicas, diferentes intervenciones, para mejorar la conectividad entre diferentes caminos rurales, específicamente de departamentos como Usulután, Chalatenango, La Unión, San Vicente y Santa Ana”.

Además, según lo detalló, el Programa contempla dos componentes: el primero, orientado a la rehabilitación y mejora de caminos terciarios y rurales de la red vial no pavimentada; y el segundo, relacionado con el fortalecimiento de la gestión vial, que comprende el fortalecimiento de las direcciones técnicas del Viceministerio de Obras Públicas sobre la gestión de proyectos de inversión, mejoras en actividades de planificación de proyectos e incorporación de mejoras en criterios de diseño en materia de cambio climático.

Por otro lado, según las condiciones y estipulaciones del préstamo, la deuda tiene un plazo de 25 años y las cuotas se pagarán semestralmente de forma consecutiva hasta su total cancelación. 

Además, con respecto a los intereses, se pagará una Tasa de Referencia más el margen aplicable para préstamos de Capital Ordinario, con opción de conversión a una tasa de interés fija o de cualquier otra opción disponible de conversión de tasa de interés.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias