lunes, 27 mayo 2024

$100 mil en préstamo aprueban para MIPYMES

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con la inversión de $100 millones se busca transformar el aparato productivo nacional y mejorar la economía del país, enfocándose en el sector de las MIPYMES.

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobó un dictamen favorable para autorizar al Órgano Ejecutivo, en el ramo de Hacienda, el proceso de suscripción de un préstamo para el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este préstamo consta de un monto de $100 millones y tiene como objetivo financiar el “Programa de Acceso al Crédito para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES)”.

Según el director de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera, los recursos de BANDESAL servirán para promover el acceso a créditos productivos de segundo piso para las MIPYMES, lo que contribuirá al crecimiento del sector.

Esta iniciativa busca transformar el aparato productivo nacional y mejorar la economía del país, enfocándose en el sector de las MIPYMES, quienes necesitan el apoyo del gobierno para fortalecer su negocio. Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto destacaron la importancia de respaldar este tipo de iniciativas para impulsar la economía del país.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias