spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Volkswagen prueba aparcamiento automático en aeropuerto de Hamburgo

Representantes de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche demostraron en un aparcamiento cerrado cómo podrí­a ser el futuro de las maniobras para estacionar un vehí­culo

spot_img

La automotriz alemana Volkswagen inició un proyecto piloto de varios meses para probar una nueva tecnologí­a de aparcamiento automático en el aeropuerto de Hamburgo, en el norte de Alemania.

Representantes de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche demostraron en un aparcamiento cerrado cómo podrí­a ser el futuro de las maniobras para estacionar un vehí­culo.

Los conductores detuvieron sus coches en una zona demarcada, dieron un comando para aparcar mediante el sistema del automóvil o a través de un smartphone, y los vehí­culos buscaron por sí­ mismos un espacio dentro del recinto.

El sistema funciona a la inversa cuando se desea retirar el coche. Además, permite cargar en forma automática las baterí­as de los vehí­culos eléctricos.

Este tipo de tecnologí­a aún está lejos de ser producida en serie. Sin embargo, los expertos de Volkswagen estiman que los primeros clientes ya podrán probar este nuevo servicio a comienzos de la próxima década.

El aeropuerto de Hamburgo "Helmut Schmidt" y el Gobierno regional de la ciudad-Estado participan en el proyecto. El ayuntamiento tiene con Volkswagen un acuerdo denominado "cooperación estratégica de movilidad".

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias