El Vicepresidente Félix Ulloa participó este día en la Ceremonia de Posesión de Mando Presidencial Ecuador 2025 del Presidente electo, Daniel Noboa.
El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa hijo, participó este día en la Ceremonia de Posesión de Mando Presidencial Ecuador 2025 del Presidente electo del país suramericano, Daniel Noboa.
A su llegada a la Asamblea Nacional, el Vicemandatario fue recibido por el Presidente del Legislativo ecuatoriano, Niels Olsen, quien presidió la sesión solemne de investidura.
Durante la ceremonia, el Presidente Noboa pronunció un discurso enfocado en la necesidad de unidad nacional y acción inmediata frente a los retos que enfrenta el país. Entre sus declaraciones más destacadas afirmó: “No tenemos tiempo para perder. Hay mucho trabajo por delante. La historia nos espera.”
Asimismo, expresó que: “Hay momentos en la historia de un país que marcan un antes y un después”, al presentar los pilares de su visión para un “Nuevo Ecuador”.
En el acto protocolar, el Presidente Noboa realizó su juramentación ante la Asamblea Nacional, acto seguido se le impuso la banda presidencial como símbolo del mandato constitucional. Posteriormente, recibió la Condecoración Nacional de la Orden de San Lorenzo, la más alta distinción que otorga el Estado ecuatoriano, en reconocimiento a su compromiso con el país y al inicio de su gestión presidencial. Este solemne acto simbolizó el respaldo institucional y democrático a su liderazgo por parte de las máximas autoridades del país.
La presencia del Vicepresidente Ulloa simbolizó el respaldo de El Salvador al proceso democrático ecuatoriano y permitió consolidar el diálogo político al más alto nivel, en seguimiento a la reunión bilateral sostenida un día antes con el Presidente Noboa, la Vicepresidenta María José Pinto y otros miembros del Gabinete. En estos encuentros se compartieron experiencias en materia de seguridad, gobernabilidad y cooperación estratégica, reconociendo los desafíos comunes de la región y manifestando una firme voluntad de colaboración mutua.
La Ceremonia de Posesión de Mando reunió a 93 delegaciones internacionales, incluyendo 74 misiones extranjeras de alto nivel y 19 representantes de organismos multilaterales, así como más de 1,000 asistentes, reflejando el respaldo de la comunidad internacional al nuevo gobierno del Ecuador.