El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo participó de forma virtual, en el 14º Encuentro del Triángulo Estratégico: América Latina y el Caribe – Europa – África, desarrollado en Portugal. El Vicemandatario compartió la transformación del país en materia de seguridad y economía.
Durante su intervención, compartió cómo el Plan Control Territorial, impulsado por el Presidente Nayib Bukele, ha convertido a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental. También resaltó el modelo penitenciario “Cero Ocio”, orientado a la rehabilitación y la reinserción social de las personas que pagan condena por delitos comunes.
En el ámbito económico, el Vicepresidente Ulloa expuso la estrategia de desarrollo económico estructurada en seis fases, la cual permite garantizar la seguridad alimentaria y promover al país como un hub tecnológico y logístico en la región. El Vicemandatario también recalcó que, durante esta administración, El Salvador ha abierto nuevas puertas al mundo y habló sobre los acercamientos de la República salvadoreña con países del continente africano, como la República del Senegal, con quienes se exploran oportunidades de cooperación en sectores estratégicos como la economía azul.
“Desde la recuperación de territorios dominados por la violencia hasta el diseño de políticas que priorizan a la población de una manera holística, nuestro país avanza con determinación hacia un modelo de desarrollo moderno, innovador, resiliente y centrado en la dignidad humana”, afirmó el Vicepresidente Ulloa.
El evento congregó a líderes de distintas latitudes, formuladores de políticas públicas y a especialistas en diversas disciplinas a fin de analizar los desafíos comunes y explorar alternativas conjuntas en torno a temas cruciales como el multilateralismo, la seguridad global, el crecimiento económico y el empoderamiento de las nuevas generaciones.