spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Vanda Pignato deberá permanecer en arresto domiciliario

La exprimera dama solicitó seguir el proceso en libertad del pasado miércoles

spot_imgspot_img

La exprimera dama de la República, Vanda Pignato, deberá seguir en arresto domiciliario, luego de que el Juzgado Séptimo de Instrucción negara la petición de continuar el proceso en libertad, relacionado a diversos delitos de corrupción que se le imputan.

Pignato recibió la orden de arresto domiciliar el pasado 28 de septiembre del 2018, cuando se encontraba ingresada en el Policlí­nico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), sin embargo el pasado miércoles pidió continuar ser procesada en libertad a cambio de presentarse a firmar al juzgado periódicamente y no salir del paí­s.

Le puede interesar: Imponen arresto domiciliar contra Vanda Pignato

Según la acusación fiscal, la exprimera dama habrí­a recibido fondos de su exesposo, el expresidente Mauricio Funes, los cuales provení­an de la cuenta de Gastos Operativos de la Presidencia y que la imputada utilizó para el pago de tarjetas,  cancelación de préstamos, viajes y otros.

El Ministerio Público denunció a los exfuncionarios de Casa Presidencial manifestando que utilizaron diversos mecanismos  del presupuesto de la Presidencia para beneficiarse con $351 millones de dólares que fueron ejecutados como gastos reservados y cubiertos a través de proveedores ficticios.

Lea también: Juzgado unifica procesos contra Vanda Pignato por corrupción

Además, el pasado 10 de noviembre de 2016, la Fiscalí­a acusó a Pignato por simulación de delito, luego que ella mismas acudió a la institución e interpuso una demanda en la que aseguró le habí­an falsificado la firma en una compra venta de un vehí­culo Lexus-Lx570, por lo que pidió que se investigara.

Posteriormente, la Fiscalí­a informó que la firma habí­a sido comparada con documentos de Pignato y que estas supuestamente coincidí­an con la de la denuncia, por lo que determinaron que no existí­a tal falsificación.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias