- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Tres películas en El Salvador rodará Premiere Entertainment

¡Sigue nuestras redes sociales!

Premiere Entertainment producirá las obras “Toque de Queda”, “Elba” y “Luciérnagas” en El Salvador. Buscan el clima de inversión del país, y traer fuentes de empleo.

Por Alessia Genoves


Toque de Queda”, “Elba” y “Luciérnagas” son los títulos de los tres largometrajes salvadoreños, que serán desarrollados bajo la conducción de la compañía cinematográfica, Premiere Entertainment Group. Las obras están ambientadas en la Guerra civil de 1980; y El Salvador será el escenario principal de las películas que comenzarán a rodar durante los años 2022 y 2023, según lo detalló el representante de la productora, Carlos Rincón.

Hollywood se acerca a El Salvador. “Un ambiente favorable para la inversión y el desarrollo de ésta importante industria”, fue el calificativo con el que definió las condiciones políticas y sociales del país, el productor cinematográfico y ejecutivo de Premiere Enterteiment, Elías Axume.

Películas salvadoreñas

Las producciones selectas son el éxito de artistas nacionales, como Arturo Menéndez, quien ha conmocionado al público con las películas “La Palabra de Pablo” y “Malacrianza”, habiéndose desarrollado como director. Será el encargado de llevar a la producción las películas Elba y Toque de Queda.

Hay que aclarar que “Toque de Queda” es un largometraje inspirado en las obras del escritor salvadoreño, Marvin Galeas. El escritor y periodista ha sido definido como “un testimonio vivo” por la prensa, al documentar sucesos de la Guerra Civil, que tuvo ocasión en El Salvador durante los años 80`s.

“Luciérnagas del Mozote”, por otras parte, es parte de una co-producción de Premiere Enterteiment, y Yari Film Group, Su principal productor fue el cineasta estadounidense Bob Yari, reconocido por galardón del Oscar, por la película “Crash”; pero, además, contó con la participación del productor salvadoreño Ernesto Melara. Según lo detalló Rincón, ésta película se encuentra en “pre-producción”, “habiendo concluido con las sesiones de casting”.

Luciérnagas en El Mozote es una obra cinematográfica ambientada de la obra literaria de su mismo nombre. El libro fue editado, por primera vez, en el año 1995, y fue escrito por el periodista y novelista salvadoreño, Carlos Henríquez Consalvi.

Premiere Enterteiment

Los salvadoreños se manifestaron congraciados por el interés manifiesto de Premiere Enterteiment. La compañía es reconocida por su robusto historial de obras exitosas. “Selena”, por ejemplo, es una de las obras clásicas más exitosas de la compañía, protagonizadas por Jenniffer López, y dirigida por el legendario productor de cine, Moctezuma Esperanza. En la misma categoría, “La Balada de Gregorio Cortéz”, acompañada del actor Edward James Olmos; y “Un Lugar Llamado Milagro”, dirigida por Robert Redford, destacan entre sus producciones.

Entre sus más recientes producciones, Carlos Rincón señala algunas de los proyectos de gran envergadura, como “The Commando”, que recibió el protagonismo del actor Mickey Rourke; “Blowback”, que tuvo como actores a Randy Couture y Cam Gigandet; y “Black Warrant”, que recibió al actor Tom Berenger.

Inversión y Empleos

Podría crear muchas fuentes de empleo”, opinó Axume, ante el apoyo de la industria del cine en el país. Ésta opinión es compartida por el representante de la Compañía Baldwin, Daniel Baldwin, el productor y actor estadounidense que anunció una inversión de $300 millones de dólares, en otro de los proyectos que se están estrenando en el país “Regresando a Casa”.

Las condiciones de seguridad han elevado las perspectivas de vida, y desarrollo social en el país, según lo destacan encuestas nacionales e internacionales, como las empresas de opinión pública, Cid Gallup, Mitofsky; y, en última instancia, el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, IUDOP; y Estudios Ciudadanos.

A la opinión pública se suman los inversionistas cinematrográficos, quienes han sostenido la espectativa que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, apoye la industria del séptimo arte. Por ejemplo, más de $1,200 millones de dólares invertirán en El Salvador, empresas basadas en Bitcoin. Los hermanos Baldwin reafirman su interés en invertir en la producción audiovisual; y a los esfuerzos se suma el inversor en empresas hoteleras, Charles Yi. También anunció su participación el representante de inversiones Wyoming e inversionista en proyectos de minería en criptomonedas, Josting Ballard.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias