Un grupo de salvadoreños que tradicionalmente se ha dedicado a labores en manglares será enviado a Canadá para incorporarse al mercado laboral en ese país, según anunció el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
La salida del contingente está programada para el miércoles 28 de mayo. De acuerdo con Castro, los seleccionados han vivido durante años en condiciones económicas precarias, generando ingresos mínimos, dependiendo de la marea para trabajar, y sin posibilidad de ahorro.
El funcionario detalló que los trabajadores firmaron contratos que les garantizan salarios, prestaciones y condiciones laborales equiparables a las que reciben los ciudadanos canadienses.
“Siempre sentimos beneplácito al anunciar las salidas de los contingentes, pero este es muy especial”, expresó el ministro, subrayando que se trata de personas que han enfrentado situaciones de pobreza extrema durante décadas.
Esta iniciativa forma parte de un programa impulsado por el Ministerio de Trabajo para promover la migración laboral regular y con derechos, especialmente entre poblaciones en situación de vulnerabilidad.