spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Telefónicas firmes en bloqueo de señal

Reiteran su compromiso con la seguridad y el progreso del paí­s, y procurarán minimizar el impacto en los usuarios de los alrededores

spot_img

La Cámara Salvadoreña de Telecomunicaciones (Casatel) que aglutina a las operadoras Claro, Digicel, Telefónica y Tigo, reiteraron al gabinete de Seguridad del Órgano Ejecutivo su compromiso de bloquear la señal de telefoní­a en cumplimiento de las medidas contempladas en el Decreto Legislativo No. 321, que contiene las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias para el sistema carcelario del paí­s.

Las operadoras de telefoní­a sostuvieron este miércoles una reunión con autoridades de Seguridad Pública con el fin de acordar el cese de tráfico de telecomunicaciones desde y hacia los centros de reclusión, mediante el bloqueo y apagado de sitios cercanos y remotos a dichos centros penitenciarios bajo régimen de emergencia, tal y como les ha sido solicitado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

A través de un comunicado, las operadoras confirmaron su disposición para seguir trabajando en un plan integral a fin de garantizar el aislamiento de los centros penales buscando opciones que permitan minimizar el impacto en los usuarios de  los alrededores.

"Las empresas que conforman CASATEL confirman y reiteran una vez más su compromiso con la seguridad y el progreso del paí­s, y agradecen la cooperación y el diálogo permanente con el Gobierno de la República, y especialmente con las autoridades de seguridad", expresan.

Agregan que "como primer paso, se acordó conformar una mesa de trabajo técnico y jurí­dico, que garantice el intercambio de ideas y de propuestas donde interactúen todas las autoridades públicas y nuestros agremiados, lo cual recibimos con mucho optimismo".

El Gobierno ha reiterado que el cese de toda comunicación telefónica desde y hacia el interior de los centros penales es vital para frenar la delincuencia, y que es indispensable que las operadoras telefónicas colaboren con tal fin.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias