Telefónicas darán al Estado datos de sus usuarios para seguridad

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones las operadoras telefónicas y de internet darán a la FGR y autoridades competentes la identificación de terminales móviles, IP e IMEI de usuario o datos móviles que estén relacionados con la comisión de un ilícito.

Con 65 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó reformar la Ley de Telecomunicaciones a fin de dotar a los aplicadores de la seguridad pública las herramientas necesarias para el combate de la delincuencia en las modalidades ejecutadas mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Además, con las enmiendas se le prohibirá a las operadoras telefónicas brindar servicios a aparatos de teléfono que tengan reporte de robo o hurto, según los acuerdos determinados por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y cuatro empresas.

Por otro lado, se creó un artículo nuevo para que las operadoras estén obligadas adoptar procedimientos y soluciones técnicas que sean necesarios para “recopilar, almacenar e intercambiar con la Fiscalía General de la República y las demás entidades de competencia legal, toda aquella información que permita la identificación de terminales móviles, protocolo de Internet IP e IMEI de usuarios del servicio de tráfico de telecomunicaciones o datos móviles que estén relacionados con la comisión de un ilícito”.

Ante esto el diputado, Eduardo Amaya, dijo: “se bloquearán los IMEI de las terminales móviles cuando los teléfonos hayan sido robados; con ello, actuamos para atacar la delincuencia común que afecta a los salvadoreños honrados”

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias