spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Telefónica coloca 1.000 millones a 1,069 % en primera emisión de bonos verdes

Se trata también del primer bono verde en el sector de las telecomunicaciones, unas emisiones más habituales sectores como el eléctrico o el de infraestructuras y cuyos fondos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables

spot_img

Telefónica ha colocado este lunes 1,000 millones de euros, con un interés anual del 1.069 %, en la primera emisión de bonos verdes de su historia, tras lograr una demanda superior a los 5,400 millones, según fuentes de mercado.

La emisión, lanzada esta misma mañana y que cuenta con BBVA (B&D), CA-CIB, HSBC, LLOYDS y Santander como bancos colocadores, tiene un periodo de amortización de cinco años, hasta febrero de 2024.

Los bonos cotizarán en el mercado de Dublí­n, según las fuentes, que destacan que el spread (diferencial) se ha situado en unos 90 puntos básicos sobre midswap (el í­ndice de referencia para emisiones de renta fija), por debajo del rango inicial (entre 110 y 115).

Se trata también del primer bono verde en el sector de las telecomunicaciones, unas emisiones más habituales sectores como el eléctrico o el de infraestructuras y cuyos fondos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias