spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Sismo de 7.8 sacude Ecuador

Según fuentes oficiales se ha caí­do un puente en la ciudad de Guayaquil y una torre del aeropuerto de la ciudad de Manta ha colapsado

spot_img

Un sismo de 7.8 grados en la escala Richter ocurrido la noche del sábado ha dejado al menos 28 personas fallecidas según datos preliminares del Gobierno de ese paí­s. El epicentro fue en la provincia costera de Esmeraldas en el océano Pací­fico a una profundidad de 19 kilómetros, a 28 de la costa ecuatoriana y a 173 de Quito según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Preliminarmente  autoridades de emergencias de ese paí­s  no habí­an recibido reportes de ví­ctimas.

El sismo se sintió con fuerza en Quito donde los residentes se reuní­an en las calles por temor a las réplicas. El USGS reportó que el movimiento tuvo una magnitud de 7,8, pero el Instituto Geofí­sico del Ecuador publicó varias cifras diferentes, todas menores.

Según fuentes oficiales se ha caí­do un puente en la ciudad de Guayaquil y una torre del aeropuerto de la ciudad de Manta ha colapsado. 

Habitantes de Quito informaron que el servicio de electricidad y los servicios telefónicos se interrumpieron. En Perú, la Marina de Guerra declaró un alerta de tsunami para la costa norte del paí­s.

Al cierre de esta nota, autoridades de emergencia ecuatorianas descartaban la posibilidad de tsunami para ese paí­s, sin embargo evacuaron a pobladores cercanos a la costa.

Con respecto a repercuciones en la costa del Pací­fico salvadoreño a raí­z del sismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el movimiento telúrico podrí­a causar cambios en la velocidad de las corrientes marinas alrededor de las 9:44 p.m. hora salvadoreña.

Redacción ContraPunto/Agencias

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias