spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

“Selecta”, con esperanzas a Copa Centroamericana

FESFUT aspira a llevarse el primer o segundo lugar del certamen. El debut es contra Costa Rica

spot_img

La selección salvadoreña de fútbol arribó este jueves a Ciudad de Panamá, Panamá, para iniciar con los entrenamientos de cara al inicio de la edición 14 de la Copa Centroamericana UNCAF 2017 bajo la dirección del técnico colombiano Eduardo Lara, y con la novedad de incluir entre sus filas al polémico delantero Rodolfo “Fito” Zelaya, quien fue señalado y sancionado por haber participado en fraude deportivo con la azul y blanco.

Los cuscatlecos contaron únicamente con cuatro dí­as para entrenar de manera completa y prepararse para esta competición regional en la que debutarán ante la potencia del área, Costa Rica. Para el partido inicial los salvadoreños no podrán contar con los defensores Alexander Larí­n y Henry Romero, y los volantes Darwin Cerén y Gerson Mayén por acumulación de tarjetas amarillas en partidos oficiales previos con la selección.

El Salvador llega a este torneo siendo la selección número 138 del mundo y la número 18 de la CONCACAF según el último ranking FIFA correspondiente al mes de enero, y superada por todas las selecciones centroamericanas.

La novedad de este grupo de jugadores es el retorno del delantero del Alianza F.C, Rodolfo “Fito” Zelaya quien en 2013 fue sancionado a no ejercer ninguna actividad relacionada al fútbol profesional por un año por estar vinculado al fraude deportivo conocido como “amaños” al interior de la selección.

Delegación salvadoreña en Copa UNCAF 2017 . Cortesí­a/FESFUT

Por este hecho, la afición se mostró satisfecha pues gran parte de la opinión pública rechazaba la idea de que “Fito” volviese a vestir de azul y blanco. Empero con la llegada del técnico colombiano a principios de este mes, el delantero volvió a ser convocado.

Miembros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) han expresado a medios locales que como selección quieren el primero o segundo lugar del torneo que ofrece dos plazas para participar en la Copa Oro a realizarse en junio próximo en Estado Unidos.

La UNCAF otorga premios en efectivo que varí­an según los lugares obtenidos. El campeón se lleva $75 mil dólares mientras que el subcampeón recibe $50 mil dólares.

El certamen comienza mañana viernes y luego de que se anunciara que FIFA sancionó a la selección de Guatemala por conflictos administrativos internos para que no participara en competiciones oficiales, la Copa UNCAF deberá jugarse bajo la modalidad de “todos contra todos”.

Este torneo servirá para que la "selecta" recupere la confianza de su afición tras ser eliminados de las aspiraciones al Mundial de Rusia 2018. 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias