spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Salvadoreños muestran su talento a través del jazz

En los conciertos abiertos al público también participan artistas de otras partes del mundo como Canadá, España y Argentina. El próximo evento será el viernes 5 de abril en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán

spot_img

Motivados por su pasión musical, decenas de grupos salvadoreños del jazz se han dado cita en diversas plazas públicas de San Salvador, desde el pasado 4 de marzo, a través de la séptima edición de “El Salvador Jazz Fest”, un festival de conciertos gratuitos que tiene como propósito dar a conocer el talento nacional e internacional.

De acuerdo con el organizador del evento, Christian Portillo, con los espectáculos buscan que la música y la diversidad cultural lleguen a más personas. Además de ser una oportunidad para los artistas de expresar su arte.

“El Salvador Jazz Fest es una iniciativa novedosa que nace con el objetivo de difundir la música jazz, realizando sus conciertos en lugares donde el público, de forma libre y gratuita, puede disfrutar de la participación de artistas internacionales consagrados en el género y exponentes salvadoreños”, expresó Portillo.

En el evento participan artistas salvadoreños y extranjeros que vienen desde Canadá, Suiza, Francia, España y Argentina; quienes año con año se suman a la actividad.

Las próximas presentaciones están programadas para el 5 de abril, en SOHO Cascadas. Para el culmen del festival realizarán un concierto el 27 de abril, en la Plaza de la Cultura, de Santa Tecla; y el 30 de abril, llevarán a cabo una presentación por el dí­a internacional del jazz, en el parque central de Antiguo Cuscatlán.

Según Portillo, el proyecto nació como un sueño y ahora se ha convertido en una tradición, por lo que hizo una atenta invitación al público para que se acerquen a los conciertos y disfruten los estilos de cada compositor.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias