spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Sacerdote acusado de abuso sexual regresa a sus actividades pastorales

Luego de varios meses de estudio, encontraron que el caso registrado hace 25 años no tenía vigencia porque se detectó que la víctima tenía 17 años, edad que según la normativa es mayoría de edad.

spot_imgspot_img

La Iglesia Católica Salvadoreña le habilitó las actividades eclesiales al párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Santa Tecla, Leopoldo Sosa Tolentino, luego que la ley canónica dejara sin efecto la acusación de supuesto abuso sexual de menores en contra del sacerdote.

La sentencia se produjo, luego de un proceso canónico que fue llevado a cabo por la Comisión Arquidiocesana de Protección de la Niñez, la cual encontró mérito en la acusación.

Luego de varios meses de estudio, encontraron que el caso registrado hace 25 años no tenía vigencia porque se  detectó que la víctima tenía 17 años, edad que según la normativa es mayoría de edad.

Por lo tanto, la comisión considero que el delito por el cual es señalado el religioso no es procedente y decidió restituirlo en sus funciones.

Además, Sosa Tolentino no fue llevado a los tribunales de justicia salvadoreño porque el caso ya había prescito.

“Este mes de agosto le hemos levantado dicha suspensión para que se reintegre a la actividad pastoral con algunas medidas que deberá cumplir. Nos alegramos por el padre Leopoldo Sosa Tolentino, y con las condiciones antes expuestas, le rehabilitamos en sus facultades sacerdotales y pastorales", dijo el obispo José Luis Escobar Alas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias