spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Rodil Hernández: yo mismo di las pruebas a la FGR

El subdirector de Centros Penales pasarí­a a ser el nuevo director General

spot_img

Rodil Hernández, quien hasta este martes fungió como director general de Centros Penales, se declaró inocente ante los medios de comunicación, luego de que la Fiscalí­a General de la República (FGR) presentara ante el Juzgado 4° de Paz de San Salvador su acusación formal por los delitos de presunta Administración fraudulenta y actos arbitrarios por el irregular manejo de fondos de las tiendas penitenciarias.

“Las pruebas que tiene la Fiscalí­a, yo mismo se las he dado”, dijo Rodil de manera breve, mientras era custodiado por elementos de seguridad policial y medios de comunicación.

Lea también:  FGR señala desví­o de dinero de tiendas penitenciarias

Dijo además confiar en que saldrá libre de los delitos que se le imputan, los cuales, según afirmó, son “delitos de interpretación”.

La FGR presentó formalmente su acusación. Más temprano, aseguró que tanto Rodil Hernández como el también exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, quien también tiene orden de captura, habrí­a utilizado poco más de $5 millones de dólares para fines como sobresueldos, bonos, pago de vacaciones y presuntos salarios a personal asignado a Raúl Mijango, exmediador entre pandillas de la tregua de 2012 y 2013.

Trascendió esta tarde que ya fue nombrado como nuevo director de Centros Penales, a Orlando Molina Rí­os, que vení­a ejerciendo como subdirector de esta institución, sin embargo, al cierre de esta nota, la información no era confirmada por el Gobierno central.

La Audiencia en este caso fue programada para el jueves 1 de junio a las 10 de la mañana.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias