Rodil Hernández, quien hasta este martes fungió como director general de Centros Penales, se declaró inocente ante los medios de comunicación, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara ante el Juzgado 4° de Paz de San Salvador su acusación formal por los delitos de presunta Administración fraudulenta y actos arbitrarios por el irregular manejo de fondos de las tiendas penitenciarias.
“Las pruebas que tiene la Fiscalía, yo mismo se las he dado”, dijo Rodil de manera breve, mientras era custodiado por elementos de seguridad policial y medios de comunicación.
Lea también: FGR señala desvío de dinero de tiendas penitenciarias
Dijo además confiar en que saldrá libre de los delitos que se le imputan, los cuales, según afirmó, son “delitos de interpretación”.
La FGR presentó formalmente su acusación. Más temprano, aseguró que tanto Rodil Hernández como el también exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, quien también tiene orden de captura, habría utilizado poco más de $5 millones de dólares para fines como sobresueldos, bonos, pago de vacaciones y presuntos salarios a personal asignado a Raúl Mijango, exmediador entre pandillas de la tregua de 2012 y 2013.
Trascendió esta tarde que ya fue nombrado como nuevo director de Centros Penales, a Orlando Molina Ríos, que venía ejerciendo como subdirector de esta institución, sin embargo, al cierre de esta nota, la información no era confirmada por el Gobierno central.
La Audiencia en este caso fue programada para el jueves 1 de junio a las 10 de la mañana.