spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 16 de junio del 2021

Reos son trasladados de Izalco a Zacatecoluca

El pasado 18 de junio fueron trasladados 1.282 reos de Cojutepeque a las cárceles de Izalco y Quezaltepeque

spot_img

Un total de 35 privados de libertad del Complejo Penitenciario de Izalco, en el departamento de Sonsonate, fueron trasladados hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, departamento de La Paz, informó este viernes la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Ante el traslado, La DGCP manifestó que se realizó una requisa en la cárcel de Izalco, a la que denominó como “operativo especial”. Asimismo se realizaron mediciones de señal telefónica y verificación de corte y tráfico de telecomunicaciones.

El penal de Izalco es uno de los recintos bajo medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno para combatir la violencia generada por pandillas en el paí­s. Ante este régimen, declarado desde el pasado 29 de marzo, los reos permanecen en encierro total y sin visitas intimas ni familiares.

El pasado 18 de junio, la DGCP reportó el traslado de 1.282 reos de la cárcel de Cojutepeque (clausurada en junio pasado) hacia los penales de Izalco y Quezaltepeque, según el Gobierno esto fue parte de una de las medidas para atender la problemática de violencia generadas por estructuras pandilleriles desarrolladas en el marco de las medidas de emergencia contra la criminalidad.

De acuerdo a datos brindados por la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el penal de Izalco sufre con el 354% de hacinamiento.

Asimismo, el penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, rebasa en 571% la capacidad para albergar a personas; el penal de Chalatenango el 515%; Cojutepeque con 480%; Quezaltepeque con 417%; y el Ciudad Barrios esta hacinado un 320%, demuestran cifras oficiales.

Miles de reos serán trasladados

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias