spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

René Figueroa y esposa a juicio por presunto lavado de dinero

La jueza ratificó el arresto domiciliar en que se encuentra actualmente el exfuncionario y las medidas sustitutivas a favor de Cecilia Alvarenga.

spot_imgspot_img

El exministro de Seguridad, Mario René Figueroa y su esposa,  Cecilia Coronada Alvarenga, fueron enviados por el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador a la apertura de juicio en su contra, debido a estar acusados de lavado de dinero y de activos en perjuicio del orden socioeconómico.

La jueza admitió la acusación y los elementos de prueba ofertados por la fiscalía y la defensa del acusado  para que sean  analizados por un tribunal de sentencia, también ratificó el arresto domiciliar en que se encuentra actualmente el exfuncionario y  las medidas sustitutivas a favor de Cecilia Alvarenga.

El juzgado ratificó además, medidas cautelares patrimoniales que tienen los procesados, como son inmovilización de productos financieros y anotaciones preventivas de  tres inmuebles.

El exfuncionario en el período presidencial de Elías Antonio Saca y viceministro de Gobernación en la administración del ex presidente Francisco Flores,  es acusado por la fiscalía  de no justificar un incremento patrimonial de 3 millones 700 mil  dólares, obtenidos durante  los años  2004 al 2015.

De acuerdo a la investigación  parte de este dinero  que presuntamente  se les atribuye  lo  han movilizado en  el sistema financiero utilizando  dos sociedades, Nueva Orleans, S. A, de CV y  Desarrollo El Gris, donde ellos eran los  únicos accionistas.

Según la tesis fiscal,  Figueroa habría recibido dinero de parte de la Sociedad Radio Difusión de El Salvador, de la cual el ex presidente Antonio Saca,  cometió el ilícito de peculado trasladando así el dinero de Casa Presidencial a dicha radio. El dinero recibido, presuntamente fue utilizado para la compra de inmuebles, compra de certificado de depósito a plazo, pago de créditos anticipado, entre otros.

En cuanto a su esposa,  el ministerio público fiscal la acusa de no  justificar  su incremento patrimonial por un monto de 500 mil dólares.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias