El exministro de Seguridad, Mario René Figueroa y su esposa, Cecilia Coronada Alvarenga, fueron enviados por el Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador a la apertura de juicio en su contra, debido a estar acusados de lavado de dinero y de activos en perjuicio del orden socioeconómico.
La jueza admitió la acusación y los elementos de prueba ofertados por la fiscalía y la defensa del acusado para que sean analizados por un tribunal de sentencia, también ratificó el arresto domiciliar en que se encuentra actualmente el exfuncionario y las medidas sustitutivas a favor de Cecilia Alvarenga.
El juzgado ratificó además, medidas cautelares patrimoniales que tienen los procesados, como son inmovilización de productos financieros y anotaciones preventivas de tres inmuebles.
El exfuncionario en el período presidencial de Elías Antonio Saca y viceministro de Gobernación en la administración del ex presidente Francisco Flores, es acusado por la fiscalía de no justificar un incremento patrimonial de 3 millones 700 mil dólares, obtenidos durante los años 2004 al 2015.
De acuerdo a la investigación parte de este dinero que presuntamente se les atribuye lo han movilizado en el sistema financiero utilizando dos sociedades, Nueva Orleans, S. A, de CV y Desarrollo El Gris, donde ellos eran los únicos accionistas.
Según la tesis fiscal, Figueroa habría recibido dinero de parte de la Sociedad Radio Difusión de El Salvador, de la cual el ex presidente Antonio Saca, cometió el ilícito de peculado trasladando así el dinero de Casa Presidencial a dicha radio. El dinero recibido, presuntamente fue utilizado para la compra de inmuebles, compra de certificado de depósito a plazo, pago de créditos anticipado, entre otros.
En cuanto a su esposa, el ministerio público fiscal la acusa de no justificar su incremento patrimonial por un monto de 500 mil dólares.