El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz supervisó los trabajos en la remodelación y modernización del estadio de Fútbol “Juan Francisco Barraza” de San Miguel los cuales llevan un avance del 35 % en la obra que se prevé finalice antes de terminar este año.
“Es la primera inversión de este calado que hacemos en muchas décadas y eso es bueno y no podía haber sido posible sin la alianza entre el gobierno municipal y el gobierno central. Hay más de $1 millón y medio del gobierno central y más de $500 mil dólares que va a invertir la municipalidad a partir de la próxima semana”, dijo el vicemandatario Ortiz, quien además funge como presidencial para la obra pública y privada
Cabe mencionar que la primera piedra para el inicio de los trabajos fue colocada a finales de abril de este año, y contó con la participación del vicemandatario.
Esta primera etapa de la obra tendrá una inversión de dos millones de dólares de los cuales $1.5 millones son fondos del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y $500,000 de la alcaldía de San Miguel.
“Vamos a renovar completamente butacas, los graderíos; vamos a mejorar los baños, que quede atractivo para las familias, para los niños, las niñas. Esta es la inversión pública que vale, que tiene sentido, que tiene impacto en la ciudad, y que le da un valor agregado a la ciudad”, expresó el vicepresidente durante la inspección”, añadió Ortíz.
La primera etapa de la obra consistirá en la construcción de nuevos graderíos, en el sector sur-oriente del estadio, para albergar a unos 4,000 mil aficionados cómodamente sentados.
Asimismo, en ese mismo sector se harán nuevos servicios sanitarios para el público, vestidores para los jugadores, gimnasio con sus debido equipamiento, clínica deportiva, salón de conferencias, oficinas administrativas y bodega.
Por su parte C.D Águila y el campeón C.D. Dragón deben utilizar el estadio Cuscatlán y el Ramón Flores Berrios respectivamente mientras concluyen las remodelaciones.
El vicepresidente de la República fue acompañado en su recorrido por el presidente del INDES, Jorge Quezada, y el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.