spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Récord profesional de directora de Cristosal trazó la Administración Pública

Diario El Salvador detalla que la directora de Crisotosal, Ruth Eleonora López y su pareja obtuvieron altas remuneraciones en la administración pública. La activista lo reafirma.

spot_img

La defensora de derechos humanos y directora de la organización Cristosal, Ruth Eleonora López, junto con su esposo, Luis Alan Benavidez, han participado en la administración pública, en las jefaturas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y en la Superintendencia de Competencia, recibiendo salarios y honorarios mensuales mayores a los $3 mil dólares.

En las últimas horas, sin embargo, el trabajo de los activistas ha sido cuestionado por Diario El Salvador, el periódico oficial del país, luego de ampliar detalles sobre las adquisiciones y remuneraciones que recibieron mientras trabajaban en la administración pública.

Ahora ambos afirman representar a la sociedad civil y defender los derechos humanos; sin embargo, durante años estuvieron en cargos públicos en los que se aprovecharon del erario”, destacó Diario El Salvador, en su noticia titulada “Asesora del FMLN y su esposo recibieron $11,000 en viáticos en el TSE entre 2011 y 2013”.

En la publicación, el diario salvadoreño detalla que los entonces servidores públicos percibieron unos $11 mil dólares en tres años, en concepto de viáticos para el financiamiento de viajes, desde fondos provenientes del TSE. Según lo detalla, desde el año 2011 al 2013, López realizó ocho viajes, entregándole $5,970 dólares, dinero al que se le sumaría un pago de $3,120 dólares, por la gestión de un diplomado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El diario añade que López fue asesora del entonces magistrado del TSE Mauricio Arriaza Chicas, desde el año 2004 al 2009; hasta que el funcionario ejerció la presidencia de la institución, en 2009-2014. A su currículum también añade su desempeño en el ISSS, llegando a ganar $3,601.16 dólares mensuales; que, según sus declaraciones, sus ingresos en sus cinco años de labor habrían sido mayores a los $200 mil dólares. Asimismo, añade el ejercicio de sus labores en la Superintendencia de Competencia.

Por otra parte, el diario identifica a López como financísta del partido de izquierda, del FMLN, con el que laboró principalmente durante su vida profesional en la administración pública. Según lo expone, López habría donado al menos $1,559.82 dólares, “según el informe de donaciones a partidos políticos”.

Los señalamientos no fueron, sin embargo, negados por López, quien reafirmó las observaciones de su trabajo en la administración pública. Por otra parte, sostuvo que los señalamientos fueron dirigidos por el partido oficial, Nuevas Ideas, y sus seguidores.

¿6 años en el TSE, 5 en el ISSS, 7 en la superintendencia de competencia y salen con esto? Parece que “la Ruth” les duele. Gracias por hacerme saber que a mis 44 años tengo mucho por seguir haciendo, y les aviso: no tienen más que aguantarse”, expresó López.

spot_img

También te puede interesar

3 COMENTARIOS

  1. Si Roque Dalton supiera lo que te has vuelto, le diera verguenza, antes eras mediocre ahora te has vuelto un vendido servil chupa medias .

  2. Una LEY q MULTE/Prohibido/Catigar a cualquier MEDIO de comuicacion masiva q INCITE ala VIOLENCIA/SEDICION/TERRORISMO/TRAICION contra el estado, el pueblo soberano instituciones PUBLICAS/Privadas/Religiosas/ dbe ser VETADO de cualquier asigancion de contratos$$ de publicidad PUBLICA/Institucional.. El Estado/pais dbe por LEY sancionar cualquier medio nacional/internacional q publique/fabrique/transmita por medios impresos/eletromagneticos/digitales INFOMRACION FALSA maliciosa, calumniosa, denigrantes. contra El PRESIDENTE de al Republica y/o otros Funcionarios electos personas Naturales/juridicas sin TENER/PRESENTAR/ EVIDENCIAS clras, concretas, objectivas…MULTAR/Desacreditar/Revocar licencias de operaciona culquier MEDIO/periodista inpresos/no inpresos naciona/ e INTERNACIONAL q CONSPIREN contra el estado/Gobierno de la Republica, q pretenda desestabilizar/destruir/atentar contra el orden publico/juiridco..y expulsar a cualquier medio/periodista/institution/con o sin fines lucro q inicten ala TRAICION ala PATRIA…

    • MULTE/PROHIBA y q CASTIGUE expulse vete censure desde quietar/suspender LICENCIAS de operacion, congele recursos Economicos, inmubles de cualquier MEDIO/Institucion/publica/privada nacional y/o INTERNACIONAL natural/Juridica con o sin fines de Lucro q INCITE ala VIOLENCIA SEDICIOSA contra el estado, q INSULTE y denigre a nuestro PRESIDENTE legitimo, y a sus funcionarios..NO debemos permitir q CNN/Univision/ las de Jorgito Ramos abiertamente usen insultos denigarntes groseros contra NUESTRO Presidente, acusen a nuestro pais sin presentar EVIDENCIAS legitimas objectivas…q deliberdamente usen informc\acion FALSA sin pruebas para destsruir nuestro pais, muiestro orden juridico, y peor incitando ala TRAICION ala patria..

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: