El Presidente de la República, Nayib Bukele, acompañado por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Yunhui, colocaron la primera piedra del Estadio Nacional de El Salvador. Esta acción marcó el inicio de la construcción de esta megaobra, el cual proviene de una gestión directa del mandatario salvadoreño con su homólogo chino, Xi Jinping.
“Este día 30 de noviembre estamos poniendo la primera piedra de una de las obras de infraestructura más grandes que se ha realizado en la historia de nuestro país y que, además, es otra área en la que estamos invirtiendo, que es en el deporte”, expresó el Presidente Bukele.
El Estadio Nacional de El Salvador, con una inversión que supera los $100 millones y un plazo de construcción de tres años. Con una capacidad para 50 mil espectadores sentados en butacas, además de 250 espacios para personas en sillas de ruedas, zona VIP y área de prensa. Asimismo, está destinado a albergar eventos internacionales, espectáculos y festivales, y será la nueva sede de la selección nacional de fútbol.
El Estadio Nacional estará ubicado en las antiguas instalaciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” en Antiguo Cuscatlán, en una zona contigua a centros comerciales y de negocios, se espera que este estadio se convierta en un punto de referencia en el Área Metropolitana de San Salvador.
Por su parte, el embajador Zhang Yunhui, resaltó la elección del diseño por parte del Presidente, señalando que este estadio será otro símbolo de la amistad entre ambos países.