La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó que el combustible tendrá una baja de entre $0.12 y $0.21, dicha reducción estará vigente del 14 al 27 de noviembre.
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los conductores pagarán menos por cada galón de combustible, dicha reducción estará vigente del 14 al 27 de noviembre. La baja se debe a factores internacionales, según anunció la institución.
Según la DGEHM, esta es la tercera reducción consecutiva de los precios del combustible que se experimentarán en el país, con una baja entre $0.12 y $0.21 en los combustibles, quedando de la siguiente manera:
Gasolina Superior.
El costo del galón de gasolina superior tendrá una disminución de entre $0.20 y $0.21, por lo que en la zona oriental costará $4.00, en la zona occidental $3.97 y en la zona central $3.96.
Gasolina Regular.
Mientras tanto la gasolina regular experimentará una reducción por galón entre $0.12 y $0.13. En la zona oriental el galón costará $3.90, en la zona central tendrá un costo de $3.85 y en la zona occidental costará $3.86.
Diésel.
El galón de diésel bajará entre $0.13 y $0.14, por lo que en la zona central costará $4.22, en el occidente $4.23 y en el oriente $4.27.
“La DGEHM mantiene inspecciones constantes en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen con las especificaciones técnicas requeridas, garantizando así la cantidad y calidad correcta de los combustibles”, detalló la institución.
La DGEHM detalló que la baja de los precios para los combustibles, experimentará variaciones, influenciadas por los siguientes factores internacionales: