viernes, 12 abril 2024

Despedidos de maquila Florenzi presionan a ministro Castro para que vele por sus derechos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Buscan que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, haga uso de sus facultades constitucionales y resuelva este conflicto que afecta a 196 mujeres y 14 hombres.

Un grupo de personas despedidas de la maquila Florenzi llegaron, este jueves, a la Asamblea Legislativa para solicitarle a la Comisión de Trabajo del Parlamento, algunas medidas que permitan presionar a la empresa para que haga efectivo el pago de las indemnizaciones.

Entre esas peticiones, se encuentra presionar al ministro de Trabajo, Rolando Castro, para que haga uso de sus facultades constitucionales y resuelva este conflicto que afecta a 196 mujeres y 14 hombres.

“Lo que buscamos, es llamar la atención de todas las autoridades especialmente al ministro, Rolando Castro, para reciba a estas mujeres y escuche sus demandas para garantizar sus derechos laborales. No hay respuesta del Ministerio de Trabajo en contra de la maquila”, expresó Bertha DeLeón, representante de un colectivo feminista.

Los denunciantes indicaron que llevan 62 días de manifestación, pero Castro ni la maquila les han resuelto el impago por lo que buscaron a la Asamblea para que los apoye en su lucha.

Nery Ramírez, representante del grupo denunciante, indicó que se encontraban en la empresa, para evitar que el dueño saque la materia prima y huya sin hacer efectivo el pago. Sin embargo, fueron desalojados por la Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil.

“Ya hemos recurrido a las instancias correspondientes, pero no sabemos por qué el ministro Rolando Castro no se ha pronunciado. Han llegado parte de la patronal con la intención de amedrentar por las medidas de presión que estamos haciendo”, expresó Ramírez.

Luego de varios minutos, los manifestantes fueron recibidos por los miembros de la Comisión, para escuchar sus reclamos.

Ante esto, el diputado de la fracción de ARENA, David Reyes, advirtió que la Comisión no va a poder cambiar la situación, pero que sí puede ser un intermediario con el ministro Castro.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias