spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Policías atienden parto en Panchimalco

La mayor labor de auxilio la tuvo uno de los agentes, que también es enfermero, y fue quien cortó el cordón umbilical.

spot_img

En medio de una fuerte tormenta, que azota  a escala nacional, tres policías atendieron hoy a una mujer que dio a luz a un niño en el caserío el Centro del cantón Azacualpa, municipio de Panchimalco. La joven mujer y su familia esperaban ansiosos a los agentes que trasladarían a la madre a un centro asistencial, pero ya no hubo tiempo para ello y la auxiliaron dentro de la vivienda.

Los agentes Ramírez, Mónico y Villalobos estaban, la mañana de este martes, próximos a terminar con sus labores cotidianas dentro de su turno, cuando recibieron la alerta de una nueva emergencia, pero esta vez se trataba, no de un delito, del traslado de la mujer hacia un centro asistencial.

Cuando llegaron a la casa de esta familia, encontraron a la mujer en labor de parto, sin darles tiempo para llevarla a un centro hospitalario, por lo que tuvieron que auxiliarla en el lugar.

De acuerdo al relato de los agentes que atendieron a la madre, ellos buscaron palabras para tranquilizarla, pero, sobre todo, la presencia de estos servidores públicos fue suficiente para que ella y su familia se calmaran, permitiendo el trabajo de los agentes.

Uno de los uniformados dijo que “cuando nos vieron llegar a nosotros se tranquilizaron” y casi de inmediato la mujer y los policías vieron nacer a un niño. La mayor labor de auxilio la tuvo uno de los agentes, que también es enfermero, y fue quien cortó el cordón umbilical.

Fueron casi 45 minutos los que les llevó a los policías recorrer el trayecto desde Panchimalco hasta el caserío el Centro, bajo  una pertinaz lluvia que mantiene en alerta al país, para poder brindar el servicio a la mujer que finalmente dio a luz con seguridad. Satisfechos tras haber cumplido con un servicio que se está volviendo usual, como asistir un parto, trasladaron a ambos, madre e hijo, a un hospital de la zona en buenas condiciones de salud.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias