- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Poemas de Roque Dalton se leerán en las escuelas públicas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los hijos del poeta salvadoreño agradecieron la iniciativa del MINED. Los libros serán entregados a estudiantes de tercer ciclo y bachillerato

El Comité Editorial del Ministerio de Educación (MINED) presentó este jueves la antologí­a “Para ascender al alba” del poeta salvadoreño Roque Dalton. Los libros serán parte de la literatura en el sistema educativo público, y serán entregados a estudiantes de tercer ciclo y bachillerato.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, se mostró orgulloso de presentar los escritos del máximo exponente de la literatura salvadoreña.

Le puede interesar: ‘Paí­s mí­o vení­’, nuevo poemario de Roque Dalton.

“La poesí­a de Roque Dalton juega un papel fundamental en la identidad, historia y las luchas de la sociedad. Todo esto ayudará a sensibilizar a nuestras juventudes”, dijo.

La antologí­a es una recopilación de los escritos más representativos de Roque Dalton, entre ellos: Poemas tempranos, La ventana en el rostro, El turno del ofendido, Los testimonios, entre otros libros.

Durante la presentación, Jorge Dalton, cineasta e hijo del poeta Roque Dalton, dijo que el sueño de su padre era que su literatura fuera leí­da por todos.

“Los salvadoreños, sobre todo los jóvenes, deben tener conocimiento de los escritos de mi padre”, expresó. Y añadió que “estamos satisfecho, esto a pesar de la situación de mi padre con el asunto del Gobierno; pero como familia hemos hecho una excepción por tratarse de los jóvenes y las nuevas generaciones”, afirmó.

Lea también: “Gobiernos Funes y Cerén encubrieron a sospechoso de matar a Roque Dalton”.

Mientras tanto, Juan José Dalton, periodista y también hijo del autor, expresó que este esfuerzo abona a la cultura del paí­s.

“El llevar la poesí­a de mi padre a los estudiantes es una anhelo de la familia y de la sociedad. Se está haciendo justica con Roque Dalton porque él escribió para este pueblo”, dijo.

Por su parte, estudiantes universitarios y de bachillerato dijeron sentirse complacidos porque los escritos de Roque Dalton estén en los centros escolares.

Lea además: Nueve peticiones de la familia Dalton a la Sala de lo Constitucional.

“Cuando uno lee los escritos de Roque Dalton, uno está conociendo la realidad social de aquellos entonces”, opinó David Martí­nez, estudiantes en Ciencias Jurí­dicas.

“Es un gran honor para mí­ escuchar de este gran poeta y de sus escritos. Los poemas de Roque Dalton me inspiran a seguir escribiendo poemas”, dijo Yessenia Sánchez, estudiante de Complejo Educativo Quiñonez, Santa Ana.

La obra literaria de Roque Dalton se une a la de otros escritores salvadoreños publicados por el MINED, como Salvador Salazar Arrue, Alberto Masferrer, Francisco Gavidia, entre otros.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias