PNC presenta en público al “Gordo Max”

La principal prueba es el testimonio de algunas de las niñas que fueron ví­ctimas de la red de trata de personas, afirmaron autoridades policiales

El presentador de televisión, Maximiliano González, conocido públicamente como el “Gordo Max” fue presentado este miércoles ante la sociedad, por la División Central de Investigaciones de la Policí­a Nacional Civil (DCI) tras acusársele, junto a tres personas, de remuneración por actos sexuales y eróticos con menores de edad.

El animador fue capturado el pasado 3 de enero luego de que la Fiscalí­a General de la República (FGR) reabriera un caso sobre trata de niñas que salió a la luz en 2012, en el que se imputaban alrededor de 15 personas que prometí­an a jóvenes empleos de edecanes, sin embargo, estas eran prostituidas.

Según investigaciones de Fiscalí­a, González era cliente de esa red y pagaba a niñas por servicios sexuales.

Lea: Cinco claves para entender las acusaciones contra el "Gordo Max"

“En este caso los tratantes se dedicaban a mover mujeres jóvenes quienes eran contratadas por los clientes, en este caso, estas cuatro personas. (“¦) Ellos pagaron para mantener relaciones sexuales con menores de edad”, explicó la jefa de la Unidad de Trata de Personas de la PNC, Ana Herrera.

La policia manifestó que en las residencias allanadas se encontrados dispositivos electrónicos de comunicación, los cuales serán puestos a la orden de los Tribunales para su respectivo análisis.

“Como policí­as estamos en el deber de hacer una investigación junto con la Fiscalí­a para que esta sea lo más prudente e identificar, en caso de encontrarse conversaciones, qué otras personas están pagando para obtener los servicios sexuales y llegar a próximas capturas, no es una cacerí­a de brujas”,  sostuvo la jefe.

Galerí­a: "Gordo Max" y empresarios investigados por prostitución infantil

Además agregó que la principal prueba que existe en el caso, es el testimonio de las ví­ctimas de trata. Herrera hizo un llamado a las niñas a no confiar en quien les ofrezca “trabajos fáciles” porque pueden ser explotadas sexualmente de manera comercial.

Los imputados serán presentados en uno de los Juzgados de Paz en el departamento de San Salvador, el juez resolverá si se procesarán en libertad o en prisión provisional.