spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

PNC: criminales no dejan opción más que aumentar la represión

Han confirmado 10 capturas de personas relacionadas con los ataques contra miembros de las fuerzas de Seguridad Pública

spot_imgspot_img

La respuesta gubernamental frente a los recientes ataques contra policí­as y militares, más las amenazas de grupos criminales, estará enfocada en intensificar la represión, según el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza.

Este año han sido asesinados 23 policí­as; tres de ellos, en una semana.

Además, el Ministerio de Seguridad envió un aviso a la Fiscalí­a General de la República (FGR) para que investigue un posible delito de financiamiento a las pandillas, consideradas grupos terroristas, por parte de dos altos dirigentes del FMLN.  

El director de la PNC advirtió que hay “una amenaza real” de grupos criminales contra los miembros de la corporación.

“Si estas personas no dejan opciones, vamos a tener que intensificar la represión, que es el uso de la fuerza necesaria para poder neutralizar a cualquier individuo”, dijo Arriaza. Luego matizó que lo harán en función de lo que permite la ley y llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

En este sentido, señaló que incluso se trata de una lí­nea presidencial. "El presidente ha sido bien claro: “˜comisionado (Arriaza), nosotros nos vamos a dedicar a la prevención y ustedes dedí­quense a  la represión”™. Es la Lí­nea 2 del plan de Seguridad Pública del Plan Cuscatlán", expresó Arriaza.

De hecho, esta mañana, los agentes de la Sección de Tácticas Operativas en Usulután se defendieron de un ataque y resultaron ilesos. Los que perpetraron el ataque, que la policí­a no identificó, huyeron. En la zona donde ocurrieron los hechos, en Santa Elenda, encontraron una escopeta calibre 12 que pertenece a los agresores. 

Foto: PNC

Confirman 10 capturas

El director de la Policí­a confirmó la captura de diez sospechosos relacionados a los recientes ataques contra la corporación que han dejado como saldo tres muertos y tres heridos.

“Tenemos 10 capturas”, señaló. “Lo que hemos hecho es focalizar los lugares determinados donde se cometieron los delitos: en Santiago Nonualco, Chalchuapa, Ahuachapán, la Colonia Girasoles y, en Santa Ana, en la zona del (ex)Peaje” apuntó Arriaza.

También indicó que tienen previsto capturar a más personas y que están apuntando directamente a las “cabezas de los pandilleros”, es decir, a los lí­deres que planifican los crí­menes.

El pasado martes, el mandatario señaló que están recibiendo mucha presión, pero que una nueva tregua no está en los planes.  

“Lastimosamente nos arrincona y sólo nos dejan con una opción. Y no es la tregua”, sentenció Bukeke.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias