spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

PNC captura a 762 sujetos en una semana

Las detenciones fueron realizadas en una semana y forman parte de las acciones del Plan Control Territorial, una estrategia que ha golpeado fuerte a las estructuras de criminalidad.

spot_img

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública destacaron la eficacia de la Policía Nacional Civil (PNC) con la captura de 762 acusados por varios delitos.

Las detenciones fueron realizadas en una semana y forman parte de las acciones del Plan Control Territorial, una estrategia que ha golpeado fuerte a las estructuras de criminalidad.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, informaron que esta semana las distintas divisiones y departamentos policiales trabajaron en operativos simultáneos a escala nacional para lograr las detenciones.

"Realizamos un operativo sin precedentes realizando 762 capturas efectivas. De estas capturas, en su mayoría se contaban con órdenes administrativas y judiciales", detalló el ministro de Seguridad. La mayoría de arrestados pertenece a estructuras de pandillas.

Con estas capturas se resolvieron casos de homicidio, extorsión, delitos sexuales, patrimoniales y feminicidios. Asimismo, esto ayuda a fortalecer la estrategia de debilitar los grupos terroristas que por años han afectado la tranquilidad de la población salvadoreña.

Entre los casos resueltos, gracias a la operatividad policial, están el quíntuple homicidio ocurrido en octubre pasado en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate. Los pandilleros capturados por este delito son Roberto P. y César B.

"La operatividad del Plan Control Territorial, ustedes la están presenciando en su máxima expresión. Aquí estamos desvirtuando todas las críticas de nuestra oposición política, en las cuales manifiestan que el Plan Control Territorial no funciona o que existe pacto con pandillas", expresó Rivas.

El funcionario enfatizó que estas detenciones permiten mantener el éxito del Plan Control Territorial, que en 17 meses de ejecución ha logrado 34 días sin asesinatos y la reducción del 46.5 % de los homicidios, 37.8 % de las extorsiones, 44.7 % de los crímenes hacia la mujer y 37 % de las denuncias de desapariciones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias