spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Pignato: no hay pruebas en mi contra

Cámara deberá decidir si permite que el expresidente Funes exprese su declaración desde Nicaragua

spot_img

La Cámara Segunda de lo Civil suspendió este martes por tercera ocasión la audiencia probatoria que habí­a sido programada para hoy en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, su exesposa, Vanda Pignato y su hijo, Diego Funes Cañas, señalados de haberse enriquecido de manera ilí­cita.

Según el abogado defensor de la exPrimera Dama y actual secretaria de Inclusión Social, la suspensión fue debido a que la defensa del expresidente Funes presentó un recurso de inconformidad a fin de que se revise la posibilidad de que el exmandatario realice su declaración testimonial desde Nicaragua, paí­s que le otorgó el asilo polí­tico en septiembre del año pasado.

“El Tribunal evaluará si hay un asidero legal para encomendarle a una autoridad en Nicaragua que reciba la declaración del expresidente”, dijo Samuel Torres, abogado de Pignato.

El exmandatario informó a través de sus redes sociales que no evade la justicia y que a través de las pruebas de descargo demostrará su inocencia, aunque reiteró que no vendrí­a a El Salvador. 

Por su parte, Torres, aseguró que el peritaje financiero que serí­a presentado en esta audiencia, les genera expectativas positivas de una absolución para Pignato.

De acuerdo con la secretaria Pignato, este tipo de juicios son utilizados por los enemigos de su proyecto insignia “Ciudad Mujer”.

“Yo fui la Primera Dama más auditada, más perseguida. Cualquier cosa que pasara en este paí­s la culpa era mí­a. No veo a otra Primera Dama que haya sido tan perseguida como yo”, dijo Pignato en la entrevista matutina de canal 21.

Además aseguró que sobre los señalamientos en su contra, dijo estar dispuesta llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia.

“Yo no confí­o ni espero nada, yo exijo justicia. Yo creo que la justicia existe para ser aplicada. En mi caso no hay ningún delito. Lo único que exijo es justicia” y añadió “no puedo ser condenada porque no hay pruebas en mi contra. Aquí­ solo cabe ser absuelta”.

Por su parte la Fiscalí­a General de la República (FGR) sostiene de aprobarse la videoconferencia, será el mismo mandatario quien garantice la instalación técnica para tal fin.

 “Vamos a analizar el escrito que él ha presentado, su procedencia y dependiendo cuáles hayan sido sus argumentos, nosotros vamos a responder. Tenemos tres dí­as para responder”, expresó a medios locales el fiscal del caso.

El expresidente Funes,  quien fungió en el periodo 2009 -2014,  es demandado por enriquecimiento ilí­cito por la Fiscalí­a, acatando  resolución de la Corte Suprema de Justicia  (CSJ)  que resolvió  declarar la existencia de indicios de enriquecimiento ilí­cito  por no justificar un incremento patrimonial  por $ 552,669.

Así­ también fue demandada la  exPrimera Dama,  en calidad de conyugue del exfuncionario, por la cantidad de   $57,060 con las que canceló seis cuentas, mientras que su hijo por el monto  $118.600. Lo anterior  con base  a las declaraciones juradas de patrimonio  presentadas en  la Sección de Probidad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias