Hoy en día, las obras forman parte de los tesoros de la Fundación Clásica Weimar, una de las fundaciones culturales más grandes de Alemania
Los dibujos, que proceden de colecciones hechas por Goethe (1749-1832) para el gran duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach y para sí mismo, se podrán ver por primera vez en Francia.
Hoy en día, las obras forman parte de los tesoros de la Fundación Clásica Weimar, una de las fundaciones culturales más grandes de Alemania.
En la exposición, que se podrá ver hasta el 1 de septiembre, se presentan dibujos de alrededor de 35 artistas, entre ellos Johann Fí¼ssli, Philipp Otto Runge y Caspar David Friedrich.
De Friedrich, considerado el representante más importante del primer romanticismo, se puede ver entre otras cosas una impresionante acuarela en la que está retratada una bahía de la isla Rí¼gen, en Alemania.
La escenografía recrea los salones de la casa de Goethe. El poeta fue uno de los amigos y compañeros políticos más importantes del gran duque y un gran amante del arte.